viernes, abril 19, 2024

Museo de las Momias de Guanajuato listo para abrir sus puertas

noticias relacionadas

Luego de 50 días cerrado, se anunció que ya está listo para reabrir sus puertas una vez que las autoridades sanitarias lo permitan.

Luego de 50 días que el Museo de las Momias de Guanajuato estuvo cerrado debido a la contingencia generada por el covid-19, se anunció que ya está listo para reabrir sus puertas una vez que las autoridades sanitarias lo permitan. Informaron que el catálogo del Museo está completo y en buen estado pues durante el tiempo que el recinto estuvo cerrado se realizaron labores de registro documental, fumigación, limpieza general e higienización, respetando las normas de protección personal y sana distancia.

Además, mencionaron que una vez que se permita el acceso al Museo seguirán aplicando las medidas preventivas necesarias en el área de acceso y cada una de las salas donde se exhiben las piezas que han sido objeto de numerosos estudios en la historia, la antropología física, la etnología y otras ramas y herramientas de las ciencias sociales.

En más de una década no se había realizado este trabajo de limpieza en este parador turístico Sangre de Cristo y en esta ocasión participó un equipo científico para poder conservar en buen estado los 36 cuerpos que se exhiben y perfeccionar los lineamientos de exhibición, préstamo y traslado.

Por su parte, el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro dio la instrucción al área de Cultura y Educación a crear un plan de intervención más detallado donde se ejecuten altos estándares de calidad para evitar el deterioro por la infiltración de microorganismos o colonias fúngicas.

Finalmente, en la ruta estratégica hacia la reapertura, el Museo de las Momias refrendó la misión de trabajar en coordinación con organismos públicos como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para conservar su acervo en las mejores condiciones posibles e incidir con éxito en la perpetuación de la memoria guanajuatense.

Con información de Milenio.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído