sábado, febrero 4, 2023

Museo de las Momias de Guanajuato listo para abrir sus puertas

noticias relacionadas

Luego de 50 días cerrado, se anunció que ya está listo para reabrir sus puertas una vez que las autoridades sanitarias lo permitan.

Luego de 50 días que el Museo de las Momias de Guanajuato estuvo cerrado debido a la contingencia generada por el covid-19, se anunció que ya está listo para reabrir sus puertas una vez que las autoridades sanitarias lo permitan. Informaron que el catálogo del Museo está completo y en buen estado pues durante el tiempo que el recinto estuvo cerrado se realizaron labores de registro documental, fumigación, limpieza general e higienización, respetando las normas de protección personal y sana distancia.

Además, mencionaron que una vez que se permita el acceso al Museo seguirán aplicando las medidas preventivas necesarias en el área de acceso y cada una de las salas donde se exhiben las piezas que han sido objeto de numerosos estudios en la historia, la antropología física, la etnología y otras ramas y herramientas de las ciencias sociales.

En más de una década no se había realizado este trabajo de limpieza en este parador turístico Sangre de Cristo y en esta ocasión participó un equipo científico para poder conservar en buen estado los 36 cuerpos que se exhiben y perfeccionar los lineamientos de exhibición, préstamo y traslado.

Por su parte, el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro dio la instrucción al área de Cultura y Educación a crear un plan de intervención más detallado donde se ejecuten altos estándares de calidad para evitar el deterioro por la infiltración de microorganismos o colonias fúngicas.

Finalmente, en la ruta estratégica hacia la reapertura, el Museo de las Momias refrendó la misión de trabajar en coordinación con organismos públicos como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para conservar su acervo en las mejores condiciones posibles e incidir con éxito en la perpetuación de la memoria guanajuatense.

Con información de Milenio.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Rescatan a secuestrado en Tabasco; hay cuatro detenidos

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó la detención de cuatro presuntos secuestradores y el rescate de una víctima en el municipio...

Tamaleros están listos para un aumento de ventas por la Candelaria

Los vendedores de los tradicionales tamales mexicanos se afanaron desde este miércoles en la elaboración del plato típico del Día de la...

Salma Hayek y Channing Tatum, entre el baile exótico y el empoderamiento

Salma Hayek y Channing Tatum unieron sus fuerzas en “Magic Mike’s Last Dance” para contar una historia que, según dijeron en entrevista...

Invitan al Tercer Festival del Tamal Canario en Xico.

Xalapa Ver, 29 de Enero 2020.- Mas de 50 expositores de Tamal Canario se presentarán el próximo 1...

Sindicalizados del SINAITSA protestan en la Secretaría de Salud

#Xalapa Integrantes del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SINAITSA), protestaron en las oficinas de la Secretaría de Salud.

De 14 puñaladas asesinan a mujer Policía en Xalapa

#Xalapa #Policiaca La tarde del pasado martes 11 de enero trascendió la muerte de una mujer a manos presuntamente de su pareja sentimental, en la ciudad de Xalapa.