jueves, febrero 2, 2023

Nace Guacamayo Azul, especie que se había declarado extinta hace años

noticias relacionadas

El nacimiento de un guacamayo azul, especie declarada extinta hace algunos años, podría lograr que la población de su especie vuelva a llenar los bosques uruguayos.

Un investigación realizada por Bird Life, determinó que el Guacamayo Spix, loro nativo de Brasil, se extinguió en el 2000 a causa de la deforestación.

La extinción de distintas especies de animales a causa del calentamiento global, ha azotado a la humanidad en los últimos años.

Sin embargo, los programas de diversos ambientalistas y protectores de animales, han logrado que muchas especies en cautiverio puedan lograr su reproducción.

GUACAMAYO AZUL TRAE ESPERANZA A SU ESPECIE

A pesar de que el guacamayo Spix, mejor conocido como el guacamayo azul, fue declarado extinto en el año 200, aún existían alrededor de 80 ejemplares de estas maravillosas aves.

Gracias a su cuidado en cautiverio, existieron muchas posibilidades de que la especie fuera preservada sin tener que recurrir a la clonación.

Luego de un arduo trabajo, la Asociación de Ornitófilos y Afinas (Asora) en Paraguay, logró el nacimiento de una cría de guacamayo azul.

Gustavo Espínola, encargado del proyecto, informó que el guacamayo azul nació en perfecto estado de salud y pronto le comenzaron a crecer sus plumas.

Además, agregó que el objetivo es formar un banco de genética para criar más aves como esas y poder repoblar los bosques uruguayos.

Finalmente Espínola agregó que el proyecto del guacamayo azul se llevará a cabo en un plazo de cinco a diez años.

“La idea es que, dentro de cinco a diez años, podamos liberarles y que vuelvan tener una hábitat propio”

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Detenida tras ser exhibida pateando a su hijo de 2 años

Una mujer fue detenida tras ser exhibida en video pateando a su propio hijo de dos años de edad. La grabación causa...

Se registran dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz

Xico, Ver. Pasado el medio día de este lunes se registraron dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz; se reporta al...

Joven mata accidentalmente a su novia mientras jugaba con una pistola

Un joven asesinó accidentalmente a su novia mientras jugaba con un arma de fuego en un vecindario de apartamentos en Atlanta (Georgia),...

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Llega a México el Favipiravir, el primer y único antiviral eficaz contra el COVID-19

Favipiravir, el primer y único antiviral oral eficaz aprobado mundialmente contra el COVID-19, en pacientes de alto riesgo, gripe e influenza, llega...

Taquería de Xalapa, presenta la Rosca de tacos, por si el pan no es lo tuyo.

Antes de finalizar el Guadalupe-Reyes ha surgido en la ciudad una singular rosca de reyes conformada por tacos al pastor, la taquería...