viernes, abril 19, 2024

Nada es como antes, pero el cine vuelve a pesar de la #pandemia por el #Covid19 🎥🍿

noticias relacionadas

Pareja vence el miedo al coronavirus y regresa al cine

La historia de Fermín y Leonor comenzó en un cine, ahora, en medio de una pandemia, vuelven a una sala cinematográfica con cubrebocas

Dice cierto slogan que “el cine nos une”, pero para Fermín y Leonor, dos de los primero asistentes a los cines tras la pandemia provocada por el Coronavirus, “el amor al cine, los unió”, por ello, pese a las medidas sanitarias tomadas en el regreso a la normalidad, la pareja decidió vencer al miedo y asistir este jueves a un cine de Polanco.

La joven pareja que ronda apenas los 30 años fueron de los primero asistentes, la razón dicen es porque además de amar las películas y todo lo relacionado con el cine, fue dentro de sus salas que ellos se enamoraron y que hizo que ahora lleven una relación de más de cinco años, por ello no tener la posibilidad de asistir a ver una película en la gran pantalla fue un duro golpe para ellos.

“Entiendo que fue una decisión sensata, pero para nosotros que nos gusta el cine y además tiene tanto que ver con nuestra historia como pareja, fue difícil no poder venir aquí, por eso cuando el fin de semana supimos que estarían abiertos, pues no dudamos en venir y comprar boletos”, confesó Fermín.

Cubiertos con tapabocas y siguiendo las medidas de seguridad implementadas por el complejo cinematográfico, la pareja permitió que el equipo del cine les tomarán la temperatura y les dieran gel antibacterial.
regreso_cine__0.jpg
Foto: Germán Espinosa/EL UNIVERSAL 

“Es importante que regresemos al cine, siguiendo todas las medidas, pero ya hacía falta poder salir y retomar un poco de nuestra vida”, confesó Leonor, quien detalló que la película que entraría a ver sería “Amores Modernos”, una de las cuatro cintas que el complejo de Antara tiene en exhibición.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Jorge Escoto, subdirector de operaciones de Cinemex, detalló que los protocolos que están siguiendo, los hacen en conjunto de la Secretaría de Salud y por ellos se respetará el el 30% de ocupación máxima que se ha permitido.

“Buscamos darle seguridad a nuestros invitados y por ellos estamos siguiendo las medidas pertinentes, se podrá comer dentro de las salas, los espacios están diseñados de la siguiente manera; en la parte de platino,  se podrá ocupar en ajedrez, es decir  dos butacas sí y dos butacas no, de esa manera aseguramos la sana distancia del metro 50 que nos piden y  en nuestras salas tradicionales estamos dejando dos lugares disponibles por cuatro que no se pueden ocupar”, dijo.

regreso_cine_.jpg
Foto: Germán Espinosa/EL UNIVERSAL 

Entre otras medidas que están implementando, los complejos venderán cubrebocas para aquellos asistentes que no lleven y los adultos mayores y niños también podrán acceder a las salas de cine.

“Desde el estacionamiento se pedirá el uso de cubrebocas, entre cada función habrá sanitización, una persona se encargará de desinfectar todo para asegurar cada una de las funciones. Tendremos cubrebocas para aquellos que no traigan los venderemos en 15 pesos a partir del jueves y el miércoles los estaremos regalando”, detalló Escoto.

Una de las adecuaciones que se hará mientras el semáforo continúe en naranja será que el complejo funcionará de 10:00 horas a 20:00, por lo que la última función que antes de la pandemia iniciaba a las 23:00 horas, ahora no está, por lo que en esta nueva normalidad la última función será a las 20:00

con información de El Universal

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído