martes, febrero 7, 2023

“Nadie debe cancelar nada” en la NBA: LeBron James

noticias relacionadas

En medio de la incertidumbre sobre si se podrá terminar la actual temporada de la NBA, la superestrella de Los Angeles Lakers, LeBron James recalcó este jueves que los jugadores quieren volver a la pista en cuanto sea seguro.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, King James dijo haber leído reportes sobre ejecutivos y agentes que piden al comisionado de la NBA, Adam Silver, que dé por terminada la temporada, suspendida desde el 12 de marzo a causa de la pandemia de Covid-19.

“Eso no es en absoluto cierto”, dijo LeBron sobre los reportes. “Nadie que yo conozca dice algo así”.

“Tan pronto como sea seguro nos gustaría terminar nuestra temporada. Estoy listo y nuestro equipo está listo. Nadie debería cancelar nada”, subrayó.

A sus 35 años, James aspira este año a ganar el cuarto anillo de su carrera y el primero con el uniforme de los Lakers, a quienes tenía en cabeza de la Conferencia Oeste cuando llegó el parón.

Este jueves, la cadena CNBC publicó un artículo en el que ejecutivos de equipos y agentes de jugadores, a los que no identificó, creen que la cancelación del campeonato es inevitable y que debería anunciarse ya para concentrar los esfuerzos en comenzar el siguiente de forma segura.

Desde la suspensión de la temporada, decretada abruptamente tras el primer caso de contagio de un jugador (Rudy Gobert), la NBA está analizando la manera en que se puedan retomar los juegos.

El comisionado Silver, que no ha descartado que finalmente se tenga que cancelar la temporada, dijo que no tomará una decisión definitiva como mínimo hasta mayo y ha señalado que estudian distintos tipos de posibilidades, entre ellas la de jugar sin público, reducir el número de partidos y extender varios meses el calendario de la temporada, que originalmente debía concluir a mediados de junio.

Una de las ideas que está discutiendo la NBA, al igual que otros deportes como las Grandes Ligas de beisbol, es la posibilidad de reunir a los equipos en una misma ciudad, ofreciéndoles un entorno de máxima protección de contagios del virus, para que terminen la temporada jugando a puerta cerrada.

Además de Las Vegas, el medio digital The Athletic reportó el miércoles que otra posible localización para ejecutar ese plan sería el complejo turístico de Disney World en Orlando (Florida), que habría ofrecido sus instalaciones a la NBA.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Reportan primer caso de paciente de 19 años con Alzhéimer

Un equipo de expertos de Pekín informaron del "probable" primer caso de un adolescente de 19 años con la enfermedad de Alzhéimer...

Mujer es declarada muerta por error y casi la creman

Una mujer de 66 años estuvo a punto de ser cremada luego de que fuera declarada muerta por error. Ocurrió en el...

El coronavirus tiene capacidad de provocar un envejecimiento acelerado: Estudio

El coronavirus SARS-Cov-2 responsable de la covid-19 ha demostrado que tiene capacidad para provocar un envejecimiento de las personas de manera acelerada,...

Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones de la SEP

El pasado viernes 5 de junio finalizó oficialmente el programa Aprende en Casa, donde millones de alumnos de todo el país tomaron clases...

El servicio de correo Outlook de Microsoft se recupera tras una interrupción

Outlook, el servicio de correo electrónico de Microsoft, se recuperaba este martes tras varias horas con problemas e interrupciones en su funcionamiento...

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.