jueves, abril 25, 2024

Naya Rivera murió ahogada salvando a su hijo de 4 años

noticias relacionadas

La actriz de la serie norteamericana ‘Glee’, Naya Rivera, murió debido a que intentó salvar a su hijo que había caído del bote en el que ambos se encontraban, así lo aseguró el Sheriff de Ventura County, Bill Ayub.

Esta línea de investigación, comentó el funcionario, se logró determinar gracias a las charlas que tuvieron las autoridades con el menor de edad, quien fue encontrado en la nave después de que permaneciera en ella durante 13 horas.

Pudo salvar a su hijo

La declaración del niño permitió determinar que la mujer se arrojó al agua para evitar que muriera, pero que por alguna razón ella no pudo regresar al bote que había alquilado en el lago Piru.

«El niño describió cómo su mamá le ayudó a subir de nuevo a la barca, le empujó hacia arriba por detrás para devolverle a cubierta. El niño dijo a los investigadores que al mirar hacia atrás, vio desaparecer a su mamá bajo la superficie del agua”.

De acuerdo con las autoridades, una corriente en el lago pudo haber causado que la mujer no haya podido salir a flote y que su cadáver haya tardado casi dos días en ser recuperado.

«Nuestra idea es que quizá el bote empezó a moverse, se encontraba sin ancla y a la deriva, y ella logró reunir las suficientes fuerzas como para poner a su hijo a salvo en la barca, pero no lo quedó energía para salvarse ella», dijeron.

El representante de la comunidad de California dijo que no hay ningún indicio que permita establecer esta muerte como un suicidio o un acto criminal por parte de un tercero.

Finalmente, destacó que se esperan los resultados de la autopsia de la estrella para conocer exactamente qué fue lo que le causó su muerte.

La actriz, quien encarnó a Santana López en la serie ‘Glee’ fue reportada como desaparecida el pasado 9 de julio en el Lago Piru. En el bote que había alquilado fue encontrado su hijo de cuatro años de edad, quien únicamente dijo al principio que su madre había desaparecido.

Las autoridades aseguraron que el menor de edad se encontraba sin ningún rasguño y dijo que ambos habían estado nadando, pero que ella no había regresado al bote.

Las fuerzas locales buscaron durante horas a la mujer por medio de helicóptero; sin embargo, tuvieron que interrumpir estas labores debido a la falta de luz, por lo que las retomarán por la mañana.

Al día siguiente, los restos de Rivera fueron encontrados y llevados ante los peritos para que se hiciera la confirmación de su identidad. La mujer no portaba su chaleco salvavidas a la hora de morir.

Fuente: Agencias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído