jueves, abril 18, 2024

Nayarit, de los estados más seguros del país, dice AMLO

noticias relacionadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en Nayarit “hubo un giro de 180 grados”en el combate a la inseguridad al convertirse en uno de los estados más seguros del país pues “antes imperaba la violencia”.

En conferencia de prensa matutina desde la zona militar de Tepic, enfatizó que “sí se puede garantizar la paz la tranquilidad cuando se atiende al pueblo, cuando se procura justicia y también cuando no hay corrupción y no hay impunidad”.

    “Siempre lo he sostenido, si no existe una línea divisoria bien pintada una frontera entre autoridad y delincuencia no se avanza. Cuando la delincuencia domina en los gobiernos no hay seguridad para el pueblo, por eso se tiene que mantener la independencia para que la autoridad sea honesta que no esté al servicio de la delincuencia ni de la delincuencia de cuello blanco ni delincuencia organizada”, expresó.

En Nayarit, dijo, se ha avanzado mucho en no permitir contubernio entre delincuencia y autoridades. En tanto, el gobernador de este estado, Antonio Echevarría, informó que el delito de feminicidio en la entidad ocupa el lugar 18 a nivel nacional, “con siete lamentables muertes en lo que va de 2020, cabe aclarar que esos siete casos ya han sido resueltos y en algunos ya con sentencia”. 

Milenio Digital

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído