viernes, abril 19, 2024

Necesario vincular proyectos a desarrollo sustentable y económico: Raúl Arias

noticias relacionadas

-Se reunió con Colegios de Ingenieros y Arquitectos que le pidieron plan a largo plazo

XALAPA, Ver., 24 de mayo.- Este lunes, el candidato a la alcaldía de Xalapa por el partido Movimiento Ciudadano, Raúl Arias, en una reunión con integrantes de los colegios de Ingenieros y Arquitectos de Xalapa, se destacó que es indispensable vincular los proyectos de la ciudad, al desarrollo económico y sustentable, a fin de que sean viables.

En ese encuentro, los asistentes lamentaron el rezago en que se encuentra la capital veracruzana y se pronunciaron por el rescate de los barrios de Xalapa, ya que existe un completo abandono por parte de las autoridades y es necesario hermosear las calles y callejones de esa etapa colonial, a fin de que sea atractiva para el turismo.

De igual manera, le propusieron la creación de un ente regulador de infraestructura urbana a largo plazo, con obligatoriedad y candados que no permitan se obedezca a intereses partidistas, ni ocurrencias en cada cambio de administración municipal.

Los presentes, en voz de Liu Pensado Vassallo, presidenta del Colegio de Arquitectos, externaron su apoyo al ex rector de la UV, Raúl Arias, para sumarse a su proyecto de desarrollo vial para Xalapa, con una estrategia propuesta por los integrantes de ambos colegios.

Finalmente, le expusieron la creación de incentivos para personas que tienen un consumo mínimo de agua potable y a quienes impulsen programas de captación y aprovechamiento del agua de lluvia.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído