jueves, marzo 28, 2024

Negligente e irresponsable, Antonio Mansur abre tianguis

noticias relacionadas

Fortín, Ver. – A pesar de que la Secretaria de Salud identifica al municipio en semáforo rojo, por el alto riesgo de contagio de Covid-19, el alcalde Antonio Mansur Oviedo, autorizó reabrir los tianguis de ropa que concentran a miles de comerciantes y compradores de la zona centro de Veracruz.

A la fecha en Fortín se han registrado 400 casos y 14 decesos por SARS CoV2, sin embargo, se teme que vaya en incremento con la reactivación de actividades que terminan siendo focos de infección.

La negligente autorización del panista Mansur Oviedo contradice las recomendaciones de la Secretaria de Salud estatal y federal.

Los desplazamientos y aglomeraciones en los municipios son prueba de contagio, aumentando el número de usuarios en el transporte público, conglomeración de personas, y todo ello, por una actividad no esencial.

El tianguis concentra más de 800 comerciantes, a lo que se suma la afluencia de miles de vendedores y compradores de la región centro, donde diariamente se registran más enfermos de Covid-19.

A pesar de las indicaciones de las autoridades sanitarias, el alcalde de Fortín y sus homólogos de otros municipios han autorizado la reactivación de comercios y espacios que se han convertido en focos de contagio del Covid-19.

La negligencia e irresponsabilidad de los ediles, podría colapsar los servicios de salud la zona centro y pondría en mayor riesgo a quienes lleguen a enfermar.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído