martes, abril 16, 2024

Netflix aumentará sus precios por nuevo impuesto digital

noticias relacionadas

La compañía subirá sus precios, para adaptarse a la medida del gobierno mexicano de cobrar 16 por ciento de IVA a los servicios digitales.

Netflix subirá sus precios en junio. En medio de la cuarentena por coronavirus, la empresa anunció que los costos de su servicio de streaming aumentarán en México, debido a la iniciativa del gobierno de cobrar 16 por ciento de IVA a los servicios digitales, lo que afectará las tarifas a partir del 1 de junio. Un vocero de Netflix indicó que actualmente se está informando a los usuarios de esta ligera modificación.

“Como fuera reportado a finales del 2019, el gobierno mexicano está incorporando el IVA a los servicios digitales como Netflix a partir del 1 de junio”, indicó el vocero en un mensaje enviado a MILENIO. 

“En consecuencia, hemos empezado a avisar a nuestros usuarios que habrá un ajuste en nuestros precios, al mismo tiempo hemos trabajado para minimizar el impacto en nuestro plan Básico.

Los miembros verán este impuesto como un concepto separado en su factura a partir del 1 de junio”, agregó. 

Netflix: precio a partir de junio 2020

Dada esta iniciativa, se reporta que los precios de la plataforma de streaming quedarán de la siguiente forma: El Plan Básico para una pantalla pasará de 129 pesos a 139 pesos.

El Plan Estándar de dos pantallas tendrá un precio que pasa de 169 pesos a 196 pesos.

El Plan Premium de cuatro pantallas pasará de 229 a 266 pesos.

Se prevé que otros servicios de streaming también deban subir sus precios. 

Fuente: Milenio.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído