jueves, septiembre 29, 2022

Netflix gana 166% e incrementa suscriptores por coronavirus

noticias relacionadas

Netflix, la plataforma de streaming más gran del mundo, incrementó sus ganancias 166 por ciento en el segundo trimestre de este año, impulsada principalmente por el confinamiento por la pandemia del coronavirus SARS CoV-2, al registrar ganancias de 720 millones de dólares y sumó 10.1 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo.

Entre marzo y junio de este año, la firma con sede en Los Gatos, California, ingresó más de 6 mil 148 millones de dólares, un 6 por ciento más respecto a los 4 mil 923 millones registrados en ese tramo del año pasado, y sus accionistas se embolsaron 1.63 dólares por título frente a los 0.62 de hace un año.

El incremento de 10.1 millones de suscriptores se suma a los 15.8 millones que registró en el primer trimestre del año, el mayor que jamás había experimentado la compañía y que duplicó las expectativas de los analistas para ese período.

Suscriptores de Netflix abajo de expectativas

Sin embargo, Netflix indicó el jueves que el crecimiento de suscriptores durante la pandemia de coronavirus se reduciría aún más de lo que Wall Street esperaba en el tercer trimestre, lo que hizo que sus acciones se desplomaran un 10 por ciento en las operaciones fuera de horario.

La compañía también ascendió a Ted Sarandos a codirector ejecutivo junto con Reed Hastings. Sarandos continuará además con su rol de director de contenidos.

De julio a agosto, Netflix pronosticó que agregaría 2,5 millones de nuevos clientes de streaming pagados en el mundo. Los analistas en promedio esperaban que proyectará de 5,3 millones más de usuarios, según datos de IBES de Refinitiv.

Para el trimestre de junio, la compañía reportó ganancias diluidas por acción de 1.59 dólares, menos que los pronósticos de los analistas de 1.81 dólares. Los ingresos subieron un 25 por ciento a 6 mil 100 millones de dólares.

Reuters y EFE

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Habrá marcha feminista este miércoles en Xalapa

Inicia a las 15 horas Como parte de las actividades que se realizan por el Día de Acción Global...

AMLO se reúne con los gobernadores de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco para abordar la crisis migratoria en el sur del país

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este martes en Palacio Nacional con Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca; Rutilio Escandón, de...

En Oluta sujetos en motocicleta asaltan un Oxxo

Agencia Informativa Alor NoticiasOluta, Ver.Un par de sujetos consumó un robo a mano armada a un establecimiento de los denominados Oxxos, llevándose...

El primer frente frío de la temporada causará bajas temperaturas en las zonas norte y centro de México

#Nacional El Servicio Metereológico Nacional (SMN) indicó que el frente frío número uno provocará bajas temperaturas, así como vientos fuertes, en la zona norte y centro del país, incluyendo a la Ciudad de México. 

GOBERNADOR MENCIONA QUE XALAPA SIGUE SIENDO SEGURA.

#Xalapa El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que en la capital del estado la incidencia delictiva va a la baja y aclaró que los recientes homicidios, cómo el de la maestra Elizabeth Meza Rivera "son hechos aislados".

Ambientalistas: Botellas de PET contaminan costas veracruzanas

Veracruz, Ver.- Ornela Garelli, campañista de Océanos sin Plásticos de Greenpeace México, precisó que en el reciente estudio titulado "Amenaza plástica: un...