martes, abril 23, 2024

Nico Hulkenberg, el piloto que supliría a Checo Pérez

noticias relacionadas

Nico Hulkenberg, el piloto que supliría a Checo Pérez. Tras el positivo por COVID-19 de Sergio Pérez, Racing Point busca desesperadamente un sustituto. En primera instancia se esperaba que el suplente de Checo fuera el también mexicano Esteban Gutiérrez; sin embargo, el equipo apostaría por el veterano Nico Hulkenberg, quien dejó la F1 en 2019.

Tras finalizar la pasada temporada, Hulkenberg no logró conquistar un asiento de los 20 en la parrilla por lo que se despidió del ‘Gran Circo’. El alemán es el piloto con mayor número de presencias en F1 sin haber subido nunca al podio.

De acuerdo a reportes de la prensa internacional, Hulkenberg saldría de su retiro para tomar el asiento de ‘Checo’ Pérez.

“Se suma Nico Hülkenberg a las opciones de Racing Point para sustituir a Checo. La prensa británica asegura que es el preferido del equipo en lugar de Esteban Gutiérrez”, reveló Luis Manuel López, periodista de Fox Sports.

Nico Hulkenberg estuvo cinco años vinculado con el equipo de Silverstone, cuando el nombre de la escudería era Force India; compitiendo con ellos en 2012 y de 2014 a 2016. Su más reciente aparición en la ‘Gran Carpa’ fue al final de la temporada pasada, cuando culminó doceavo en Abu Dabi.

Racing Point no tiene un tercer piloto designado para reemplazar a alguno de sus competidores en la temporada. En su lugar comparte las reservas de Mercedes; Esteban Gutiérrez y Stoffel Vandoorne.

Vandoorne no está en Silverstone este fin de semana dado que se prepara para el reinicio de la Fórmula E en Berlín, mientras que Gutiérrez no ha participado en un gran premio desde el final de la temporada 2016.

Con información de El Dictamen

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído