viernes, marzo 29, 2024

Niegan amparo contra orden de aprehensión a exsecretario de finanzas de Veracruz

noticias relacionadas

El Juzgado Decimoctavo de Distrito en Veracruz, con residencia en Xalapa, negó el Amparo indirecto promovido por Guillermo ‘N’, exsecretario de Finanzas, en contra de la orden de aprehensión girada en su contra.

La síntesis sobre el expediente 1170/2019 señala: “PRIMERO. Se NIEGA la suspensión definitiva a , contra los actos reclamados a las autoridades indicadas y por lo motivos precisados en el considerando TERCERO de esta resolución. SEGUNDO. Como está ordenado en el considerando último, entréguese copia autorizada de esta resolución interlocutoria a la parte que lo solicite y se encuentre legitimada para ello”.

El amparo fue promovido por el exfuncionario de la administración estatal pasada, desde el 27 de diciembre de 2019 en contra de actos privativos de la libertad, donde solo se le concedió una suspensión provisional.

Fue el 11 de octubre del 2019 cuando un juez local giró orden de aprehensión contra cuatro exfuncionarios de finanzas durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, entre ellos a Clementina ‘N’, quien enfrenta un proceso penal por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad.

Guillermo ‘N’ tomó protesta del cargo en julio de 2017 y sustituyó a Clementina ‘N’ a su salida. (Xeu)

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído