jueves, marzo 28, 2024

No desaparece cuerpo de bomberos en Coatepec, se compromete Alcalde a pagarles salario

noticias relacionadas

COATEPEC, VER.- El cuerpo de Bomberos de Coatepec no desaparecerá, a partir de este jueves 17 de marzo queda integrado con personal de las estaciones de Xalapa.

En sustitución de Diego Solano Montano, Enrique Barco Moreno asumió la comandancia del cuerpo de bomberos de Coatepec y la región que atienden a más de diez municipios.

En este sentido, el Alcalde Raymundo Andrade Rivera, se deslindó de las decisiones que llevaron a la destitución del anterior comandante.

Afirmó que fue una determinación del patronato encabezado por el empresario David Velasco Chedraui y el ayuntamiento “no tuvo nada que ver”.

“El cambio que se hizo fue de una situación de patronato entonces ellos son los que hicieron este cambio”

Aunque afirmó que el ayuntamiento no tiene injerencia en las decisiones sobre el H. Cuerpo de Bomberos, si se comprometió a que ahora será mejor atendido.

“No tenemos nada que ver en este asunto porque no le compete al municipio sin embargo tenemos alguna situación te tenemos que atender a la ciudadanía de Coatepec y es por ello que hemos estado platicando con algunos integrantes del cuerpo de bomberos llegamos a un acuerdo con algunos de ellos que se van a reintegrar”

En este tenor, explicó que ahora los bomberos serán dotados de todo el equipamiento requerido para el correcto desempeño de sus funciones y además recibirán un salario fijo.

“Vamos a brindarle todo el apoyo, les vamos a brindar las herramientas, les vamos a brindar equipo y nos comprometemos con un salario digno para los bomberos que se hayan quedado a seguir laborando”

El Presidente Municipal aseguró que los bomberos ya están organizados en turnos de 24 horas para atender los reportes ciudadanos por emergencias.

Por: Jorge Briones.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído