viernes, marzo 29, 2024

No hay recorte a programas de atención a mujeres, hay recortes a operación del Instituto, aclara presidenta de Inmujeres

noticias relacionadas

Nadine Gasmán Zylberman, presidenta de Inmujeres, aseguró que la reducción presupuestal se dio en la parte operativa

La austeridad que ha puesto en marcha el Gobierno Federal ha llevado a diversos recortes y a suprimir organismos que, en ocasiones, han suscitado críticas a la administración federal.

Por ello, que se diera a conocer la aprobación del recorte presupuestal de 75 por ciento al Instituto Nacional de las Mujeres suscitó diversas críticas.

Acerca de esto, Nadine Gasmán Zylberman, presidenta de Inmujeres, habló en el espacio de Radio Fórmula de Joaquín López-Dóriga.

    “Es correcto lo que aseguró el presidente pues, realmente, la administración no ha bajado, al contrario, ha aumentado los programas que impactan en la vida de las mujeres, el dinero que llega a las mujeres. En términos del recorte, digamos, la reducción presupuestal del Instituto tiene que ver con los gastos operativos que ha sufrido toda la administración pública, producto de la situación mundial de la pandemia”

Gasmán Zylberman aclaró que no hay un recorte pero que se dio una reducción al presupuesto del Inmujeres en materia operativa.

    “Yo creo que hay que diferenciar y el hecho de que se esté hablando del Instituto tiene que ver que como nosotros somos un órgano que tenemos una junta de gobierno que tiene que aprobar nuestro presupuesto y sus cambios pues le llegó a la junta de Gobierno este tema que es de toda la administración pública federal y que parte del decreto de la austeridad, que es cómo usar los recursos en la circunstancia que estamos”.

    “Creo que lo que es muy importante para decirle a la población de México es que las actividades sustantivas y las funciones del Instituto no se alteran, seguimos trabajando dentro de la administración pública como lo que somos, rectoras de las políticas públicas, seguimos trabajando con las instancias estatales y municipales de las mujeres”.

Indicó que se está en un periodo de austeridad muy importante pero que siguen trabajando en favor de las mujeres.

    “No, no tenemos recorte de ayuda a las mujeres, lo que sí tenemos es recortes en la operación. Esto quiere decir que tenemos recortes en el presupuesto de viajes, de eventos, de papelería, tenemos que ahorrar más luz, estudios, etcétera. Aunque esto no hace más fácil el trabajo, tampoco hace que lo que tenemos que hacer como el Instituto lo dejemos de hacer. Tampoco estamos despidiendo a nadie y el equipo del Inmujeres  está completo, trabajando desde su casas pero siendo extremadamente productivas”, puntualizó.

LopezDoriga

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído