jueves, abril 25, 2024

No hay recorte presupuestal a la Universidad Veracruzana: Cuitláhuac García

noticias relacionadas

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que se tenga planeado recortar los recursos a la Universidad Veracruzana (UV) para el 2023, y afirmó que incluso se prevé aportar recursos adicionales durante el segundo semestre del próximo año.

“No hay recorte, no es un recorte; es más se le está dando más porque así lo establece la ley. Lo que el rector nos hace ver es que tiene un plan de 2023 y lo que le comentamos es que cumplimos con la ley y en el segundo semestre del próximo año lo apoyamos”.

Lo anterior luego de que medios de comunicación afirmaron que para 2023 se prevé recortar 40 millones de pesos del presupuesto de la máxima casa de estudios en la entidad.

“Nosotros vamos a cumplir con lo que dice la Ley y así fue enviado (el Presupuesto de Egresos 2023) estrictamente con lo que dice la Ley”, respondió el mandatario.

Ante ello, el mandatario aseguró que se cumplirá con el presupuesto que marca la Ley y que ya dialogó con el rector Martín Aguilar Sánchez para explicarle lo que dice la Ley y garantizarle que se respaldará a la UV.

“Hemos estado en pláticas con el Rector a fin de, una, primero explicar exactamente cómo la Ley estipula lo que obligadamente debemos dar y que nosotros estamos en disposición de apoyar más con un extra y lo vamos a hacer. De hecho, hoy en la mañana platicaba con él y así quedamos”.

Lo anterior a pesar de que se plantea en el presupuesto que la Universidad reciba el próximo año 5 mil 844.4 millones de pesos; es decir, un recorte de casi 40 millones de pesos respecto a este año.

Y afirmó que ningún otro gobierno ha apoyado a la UV como el suyo pues recordó que se pagaron 3 mil millones de pesos de la deuda que el Gobierno mantenía con la institución.

El único gobierno que rescató a la UV fue este gobierno con 3 mil millones de pesos y lo reconoció la ex rectora (…) La hemos apoyado con más de 3 mil millones de pesos fuera del presupuesto que le hemos dado. Recurrimos a atender la deuda que se le había generado porque gobiernos anteriores no hicieron nada. Nadie puede decir que ni hemos apoyado a la universidad”.

Fuente y foto: AVC/ doh

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído