jueves, marzo 28, 2024

No hay suficientes enfermeras para atender pandemia en Veracruz

noticias relacionadas

El déficit existe desde antes de la pandemia, por la que se desatienden otras áreas de cuidado

El nivel de atención que requieren los pacientes de covid en hospitales de Veracruz excede a la cantidad de enfermeras profesionales, por lo que hay un déficit en este ramo, indicó Norma Riego Azuara, presidenta del colegio de enfermeras.

Debido al aumento de casos moderados y graves que requieren hospitalización, la atención de las enfermeras se ve mermado, debido al exceso de trabajo que tienen, sin embargo, el problema existe desde antes de la pandemia.

“De por sí estaban saturadas (por la epidemia) se le están asignando cuatro pacientes por enfermera, es un volumen muy alto porque generalmente llegan muy complicados y con muchas necesidades y muy graves, entonces se necesitan en áreas de cuidados intensivos”

Indicó que los pacientes que llegan al estado de intubación les corresponde una enfermera para su atención, sin embargo, se ven en la necesidad de atender más internados.

Dijo que además de las atenciones de la pandemia, hospitales públicos y privados solicitan al Colegio de Enfermería personal para atención de pacientes de enfermedades crónico degenerativas, sin embargo, la demanda excede el número de enfermeras en servicio.

A causa de la pandemia, se ha superado la capacidad de atención en el Puerto de Veracruz, por lo que personal de enfermería de otras áreas se han movido para atender pacientes covid.

La Silla Rota

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído