martes, abril 23, 2024

No hubo sustracción de mi menor hijo sino rescate por maltrato: Michel Michel Alejandro González Fernández

noticias relacionadas

Pido la intervención del gobernador Cuitlahuac García.

Agradece a la fiscalía por la pronta atención al problema.

Xalapa Veracruz.- 09 de abril de 2022. Michel Alejandro González Fernández, justificó que no fue sustracción sino rescate el que hizo de su menor hijo porque supuestamente el menor denunció maltratos por parte de su padrastro y por ese motivo ahora solicita a las autoridades estatales investiguen y apoyen su causa para que el menor no regrese con su madre.

El pequeño Mateo G. fue sustraído de la casa de su madre Gloria Martínez Mortera, en la ciudad de Coatepec. La madre acusó que hay una implicación de dos fiscales en este caso, que permitieron que el padre no devolviera al niño, pero ahora el padre revela que es porque el mismo menor declaró ante las autoridades que fue víctima de golpes y no quiere regresar.
Michel Alejandro González sostuvo que su hijo le llamó la noche del pasado 30 de marzo y en medio de llantos le dijo que había sido agredido físicamente en el rostro y el cuerpo por parte de la pareja de su madre, por lo que buscó trasladarse desde Cancún, Quintana Roo, hasta Coatepec.

Reconoció que por decisión judicial, el menor se quedó a cargo de Gloria Martínez y a la fecha ejerce la guardia y custodia, además de establecer convivencia y pensión, aunque el padre refirió que hay limitaciones para poder visitarlo.
“Ante el llamado de auxilio de mi hijo, me presenté al domicilio donde vive, le pedí a la señora Gloria Martínez Mortera que me permitiera ver a mi hijo”, recordó Michel Alejandro González.

Dijo que la respuesta fue en principio negativa porque presuntamente no le correspondía verlo en ese día y fecha, pero tras argumentar que había viajado desde muy lejos le permitió verlo y llevárselo para desayunar con él. Lo que posteriormente hizo fue llevárselo después de escuchar el maltrato que presuntamente tanto la madre como el padrastro le hicieron.
Como acabó el tiempo que la madre había dado para la convivencia, comenzó a recibir llamadas para recordarle que ya lo tenía que devolver, pero no lo hizo y comenzaron a buscarlo, por lo que optó por dirigirse a Xalapa para llevarlo a la Fiscalía Especializada en donde se entrevistaron con la autoridad y hablaron con el niño, quien detalló las agresiones.

Para Michel Alejandro González Fernández, no fue una sustracción sino un rescate porque el niño tiene derecho a una vida libre de violencia y por eso solicitó al gobernador Cuitláhuac García su respaldo para que no permita que su hijo continúe en esta situación.
Aclaró que no hay contubernio con la Fiscal de Coatepec, que hay una investigación que continúa y públicamente acusó que la madre permitió las agresiones a su hijo no solo actualmente, sino en el pasado.

Cabe mencionar que al haber un problema por la custodia de un menor con una resolución, ambos padres han incurrido en violentar la privacidad de su propio hijo y que los medios de comunicación sólo han dejado asentados los señalamientos entre ambos.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído