martes, abril 23, 2024

No llegan libros de texto a las secundarias; estudian con fotocopias

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 10 de septiembre de 2019; Con copias, pagadas por los maestros, instituciones educativas y alumnos, es como trabajan en las escuelas secundarias de la ciudad a 14 días de haber iniciado el ciclo escolar 2019-2020 y no contar con sus libros de texto gratuito.

Maestros recuerdan que en ningún gobierno anterior, independientemente del partido, habían atravesado por algo similar.

“Nos dicen que esperemos, esperemos y esperemos. Y hemos estado trabajando con copias. Esto se lo voy a dar a la maestra de Formación Cívica y Ética para que pueda trabajar, va a sacar de aquí las actividades y va a dárselas a los chicos. Lo que hacemos es hacer fotocopias de los libros muestra que dejan las editoriales”, dijo Claudia Chi Gómez, coordinadora académica de la Escuela Secundaria Técnica 3

“Nos dicen que esperemos, esperemos y esperemos. Y hemos estado trabajando con copias. Esto se lo voy a dar a la maestra de Formación Cívica y Ética para que pueda trabajar, va a sacar de aquí las actividades y va a dárselas a los chicos. Lo que hacemos es hacer fotocopias de los libros muestra que dejan las editoriales”, dijo Claudia Chi Gómez, coordinadora académica de la Escuela Secundaria Técnica 3.

Allí, las maestras de matemáticas hicieron un compendio de algunas actividades que ellas diseñaron, algunos otras bajadas de internet o de libros de ejercicios, a los que también les sacaron fotocopias.

Reveló que alumnos del plantel también han tenido que pagar por ello y, en otros casos, los maestros a través de una proyección con cañón, intentan sortear la situación.

Aunque sostuvo que los padres de familia no han expresado molestia por la demora, sí hay incertidumbre y empiezan a cuestionar la situación a la que se enfrentan sus hijos.

Fuente DIARIO DE XALAPA

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído