jueves, abril 18, 2024

No se jugarán playoffs de la NBA en protesta por nuevo caso de brutalidad policial

noticias relacionadas

Los partidos agendados para este miércoles de la primera serie de playoffs de la NBA no se jugarán en protesta por el caso de violencia en contra del afroamericano Jacob Blake a manos de un policía de Wisconsin, que le disparó en varias ocasiones.

Por medio de un comunicado, la Asociación Nacional de Basquetbol informó por medio de un comunicado que reagendará los tres partidos que se jugarían este mismo miércoles (Bucks vs. Magic, Rockets vs. Thunder y Lakers vs. Trail Blazers).

La decisión se tomó luego de que los Bucks de Milwaukeeno se presentaran al quinto juego de la primera serie de playoffs ante Orlando Magic.

Entre los jugadores de la NBA surgió la duda sobre si los playoffs deberían continuar ante las numerosas protestas de justicia social en Estados Unidos.

Jacob Blake, padre de seis niños, fue baleado por la policía casi exactamente tres meses después de la muerte, bajo custodia policial, de George Floyd en Minneapolis, Minnesota, un incidente que desencadenó protestas multitudinarias y disturbios con incendios y saqueos en varias ciudades de todo el país.

Los reiterados incidentes en los cuales afroamericanos desarmados mueren a manos de la policía han dado ímpetu al movimiento Las vidas negras importan (Black Lives Matter), que este año se ha combinado con el malestar social por la pandemia de COVID-19 y la crisis económica que esta ha provocado, dejando a millones de personas sin empleo.

Con información de López-Dóriga Digital

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído