viernes, octubre 7, 2022

“No vamos a permitir esas prácticas”:López Obrador se distanció de Calderón y los delitos en el Ejército

noticias relacionadas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que dio instrucciones para que se investigue la posible comisión de un delito por parte de un elemento del Ejército Mexicano, al “rematar” a un herido luego de un enfrentamiento con presuntos criminales.

“También aprovechar para comentarles de que, el periodico El Universal denunció un posible cometido por un elemento del ejército, al rematar a un herido, hubo un enfrentamiento y parece que se ordenó que lo rematan, eso hoy mismo, en la mañana, di instrucciones al secretario de la Defensa para que se investigue, porque nosotros no vamos a permitir esas practicas”, indicó el mandatario mexicano

López Obrador aseguró que “no es lo mismo que antes”, y recordó que durante el mandato de Felipe Calderón la tasa de letalidad era “elevadísima”.

infobae-image

“Eso se hacía antes, había la consigna de matar a los heridos en enfrentamientos, por eso había tasas de letalidad elevadisimas.

Hubo dos años en el gobierno de con Felipe Calderón que no había prácticamente heridos , y tampoco detenidos, eran más los muertos”, señaló.

El mandatario mexicano reiteró que “no son iguales” que anteriores gobiernos en donde la violación de derechos humanos por parte de las fuerzas de seguridad era común .

“Es decirles no somos iguales, estamos contando con el apoyo de la Secretaría de Defensa y la Secretaría de Marina , nos están ayudando a enfrentar el grave problema de la seguridad pública, pero desde que antes que llegara al gobierno, ya había instrucción de cuidar protocolos a partir de derechos humanos, y desde que nosotros llegamos esto se ha reforzado, y tanto el secretario de defensa y el secretario de marina están al pendientes de que no se violen los derechos humanos”, explicó López Obrador.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Emiten declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz por inundaciones

El gobierno federal emitió una declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz, debido a las inundaciones que se registraron durante el...

Localiza y asegura SSP cinco tomas clandestinas de hidrocarburo, en el Sur de Veracruz

*Fueron halladas en la localidad Mundo Nuevo. Coatzacoalcos, Ver., 07 de octubre de 2022.- En las últimas 72 horas,...

Vuelca camión de la Semar; hay un muerto y 17 heridos

Un camión tipo kodiak de la Secretaría de la Marina-Armada de México, volcó este jueves en la carretera federal 200, Oaxaca a...

Hackers de Sedena no tienen Twitter; es fake @GuacamayaHacks

#Nacional La cuenta de Twitter @GuacamayaHacks no corresponde al grupo de hackers que extrajo seis terabytes de información del Ejército mexicano.

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...

Eder Jero Hernández es oficialmente Alcalde Electo del Municipio de Úrsulo Galván Veracruz.

Úrsulo Galván, Ver. Este miércoles, luego de realizar la revisión de las 45 casillas del Municipio, el Organismo Público Local Electoral del...