viernes, marzo 29, 2024

Nombra Joe Biden a mexicana como jefa de campaña en Texas

noticias relacionadas

Rebecca Acuña Montserrat es la mexicana que fue nombrada por Joe Biden, candidato a la presidencia de Estados Unidos, como su jefa de campaña del estado de Texas.

La mujer, oriunda de El Fuerte, Sinaloa, tiene 38 años de edad y cuenta con la doble nacionalidad desde el 2018.

Es considerada una gran conocedora en el tema de comunicación, tras haber sido secretaria de prensa de Wendy Davis, candidata a la gubernatura de Texas en 2014.

Rebecca Acuña estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Texas en Austin. Durante los últimos tres años ha trabajado como directora de relaciones gubernamentales para PepsiCo, con sede en Plano, Texas.

Domina el inglés y ha estado involucrada en la actividad política de los latinos, un activo considerado clave para los demócratas en Texas, donde Joe Biden figura como contendiente serio ante el presidente Donald Trump.

La decisión de Joe Biden, de ponerla en ese puesto, llega a escasos tres meses de la elección prevista para el 3 de noviembre, que tiene como objetivo formar un gran equipo para poner fin a la racha ganadora republicana en ese estado.

La ahora jefa de campaña de Biden en Texas es hija de Gonzálo Acuña Gómez y Norma Guerrero, nieta de Gonzalo Acuña Cota, ex alcalde de El Fuerte.

XEU

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído