viernes, marzo 29, 2024

Nominan a Julio César Chávez para el Premio Nacional del Deporte 2022

noticias relacionadas

El más grande peleador mexicano de todos los tiempos, Julio César Chávez, fue nominado en la categoría de trayectoria para el Premio Nacional de Deportes 2022, según informó este jueves el medallista olímpico Daniel Aceves, tras un acuerdo con Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

Chávez González, primer boxeador mexicano en ser campeón mundial en tres divisiones diferentes, es considerado como uno de los mejores pugilistas latinoamericanos e internacionales.

Daniel Aceves, presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos de México, oficializó la propuesta este jueves, apenas semanas después de que el ‘César del Boxeo’ celebrara 60 años de edad.

Julio César Chávez fue reconocido internacionalmente como el mejor peleador libra por libra del mundo empezando la década de los noventas. Entre sus récords figura ser el boxeador con más peleas de título mundial (37),  más defensas del título mundial (29), junto con Omar Narváez, y más peleas ganadas desde su inicio profesional (89-0).

A este respecto, Aceves Villagrán señaló:

“En una reflexión conjunta con Mauricio Sulaimán, acordamos hacer la propuesta para que el multicampeón e ícono del boxeo mundial, Julio César Chávez, pueda ser considerado en el campo de trayectoria para recibir este máximo galardón que otorga el Gobierno de México a lo mejor del deporte nacional. Es momento de reconocer a un gran ídolo fuera y dentro del ring como Julio César Chávez.”

La convocatoria para el Premio Nacional del Deporte 2022 cerrará el próximo 15 de octubre y se concede a quienes destacaron por su actuación entre el 16 de octubre de 2021 al 15 de octubre del 2022 en las siguientes modalidades: deporte no profesional, deporte profesional, deporte paralímpico, entrenador, juez-árbitro, por trayectoria destacada, por fomento, protección o impulso del deporte.

El premio consta de una medalla de primera clase, una roseta y un cheque por 796 mil 005 pesos, excepto en la categoría de deporte profesional, además de un diploma firmado por el Presidente de la República.

Con información de: Aristegui noticias.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído