jueves, abril 25, 2024

Nos entregaron el gobierno con una baja en la producción de petróleo: AMLO

noticias relacionadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se ha detenido la caída en la producción de petróleo, que inició hace 14 años

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se ha detenido la caída en la producción de petróleo, la cual inició hace 14 años.

“Se detuvo la caída que inició hace 14 años y que el año pasado hizo crisis porque se perdieron 200 mil barriles diarios. Así nos entregaron el gobierno, con una baja constante en la producción”, dijo.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario destacó el apoyo en esta labor de ingenieros y trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“No se había invertido en Pemex“, agregó.

El presidente aseguró que “nos entregaron las refinerías abandonadas, con baja producción”.

Señaló que hay nuevos descubrimientos y campos que se trabajan, los cuales están resultando muy productivos, además de que se está invirtiendo bien en este rubro.

“Pemex se convertirá en la palanca del desarrollo nacional“, aseveró López Obrador.

Explicó que su gobierno ha “tenido suerte” de encontrar yacimientos de petróleo y denunció que ha habido poca inversión en energía e hidrocarburos, pero su administración está haciendo “como nunca” inversión en Pemex.

Afirmó que su gobierno hizo “un buen diagnóstico” y sabe que el principal problema del país es la corrupción. “Esto nos ayuda no solo a moralizar al país, sino a atender las prioridades de la gente”, apuntó.

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, afirmó que en lo que va de esta administración se ha detenido la caída en la producción de petróleo, se ha estabilizado y se registró un ligero repunte hasta hoy.

Añadió que la empresa ha logrado aumentar la producción de barriles diarios de petróleo, por lo que se prevé que para finales de año se logre estar por arriba de un millón 800 mil barriles.

Reiteró que la producción petrolera en México comienza a tener repunte, con el inicio de operaciones en varios yacimientos, aumentará aún más.

Por su parte, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), detalló que el Sistema Nacional de Refinación, que consta de seis refinerías de Pemex, registró un plan emergente para rescatar la producción de petróleo.

Explicó que este programa consta del mantenimiento y rehabilitación de las refinerías, por lo que se contó con el apoyo 12 mil 500 millones de pesos para refacciones y equipo para las plantas.

Dijo que los trabajadores de Pemex en las refinerías son quienes han estado haciendo varios de estos trabajos. Recordó que en las plantas también se producen otros productos secundarios.

Nahle indicó que las diferentes etapas de rehabilitación de refinerías permitirán aumentar la producción y generar material para mantenimiento.

Con información de López-Dóriga Digital

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído