jueves, marzo 28, 2024

Nos fue requetebién en acuerdo de la OPEP: AMLO

noticias relacionadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a México le fue “requetebién”, en el acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados para recortar la producción de crudo en 9.7 millones de barriles diarios, dentro del cual el país asumió una baja en el bombeo de 100 mil barriles, frente a los 400 mil que le pidieron recortar inicialmente.

“Nos fue muy bien, requetebién. México tuvo un trato especial, fue respetado por el concierto de estas naciones productoras de petróleo. Fue algo excepcional, nunca visto”, dijo durante su conferencia matutina, en la que indicó que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, darán detalles del acuerdo este miércoles.

El mandatario aseguró que la crisis en la cotización del petróleo, que se ha desplomado ante una caída en la demanda de crudo por el coronavirus y la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita, hace evidente la necesidad de construir una refinería. “Es sentido común. No es lo mismo extraer petróleo crudo y venderlo que extraer, procesarlo y convertirlo en gasolina y otros productos”, dijo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados dieron fin a la guerra de precios del crudo, con el acuerdo para reducir la producción en 9.7 millones de barriles diarios, de los cuales México aportará 100 mil, una baja de solo 5.7 por ciento, frente al 23 del resto de las naciones involucradas.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído