jueves, abril 25, 2024

Nos temen y nosotros a los pasajeros, dicen taxistas víctimas de la violencia

noticias relacionadas

 Xalapa Ver., 11 de septiembre de 2019; Maniatados, torturados, ejecutados, los ruleteros han sido blanco de la delincuencia organizada que domina la región de Córdoba y Orizaba. Hay hermetismo y silencio por parte de líderes, pero su estado de peligro es un secreto a voces para los compañeros del gremio, quienes cargan los ataúdes en los funerales.

El 21 de enero sorprendió la noticia de un taxista decapitado que fue encontrado en el interior de la unidad de alquiler tipo Chevrolet Spark número 2080 del sitio Taxi Fácil de Córdoba, esto sobre la avenida 2, entre las calles 10 y 12. Cabe destacar que estaba amarrado de pies y manos.

El ruletero había sido reportado como desaparecido días antes por familiares y respondía al nombre de Ángel Omar Solano Meza, de 39 años.

“Sólo queremos hacer nuestro trabajo sin temor a ser asaltados, secuestrados o ejecutados; tenemos miedo, especialmente los que nos toca en la noche”, expresa un chofer mientras sube los cristales y explica que la gente les teme y ellos a los pasajeros.

Dos semanas después, la madrugada del 4 de febrero la movilización policíaca respondía al reporte de un chofer asesinado en la colonia Los Filtros. Los homicidas se llevaron la unidad de alquiler a un motel ubicado en el bulevar a Fortín, en donde balearon a uno de los empleados y después escaparon corriendo rumbo a Santa Leticia.

Fuente DIARIO DE XALAPA

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído