jueves, abril 25, 2024

Nueva titular del Orfis se comprometió a trabajar sin distingos partidistas.

noticias relacionadas

 Máxima García Guevara

 Xalapa.-Con el compromiso de ser institucional y trabajar por la transparente aplicación de los recursos públicos, Delia González Cobos, asumió la titularidad del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, (Orfis),  y consideró un honor ser la primera mujer a cargo de este órgano.

En su primera entrevista como servidora pública, se comprometió a  trabajar sin distingos partidistas, no tendrá preferencia por un color o partido político al momento de realizar auditorías o exigir la solventación de recursos públicos.

Dijo que el Orfis es una institución técnica, “yo he trabajado con priistas, con perredistas, con panistas, con quienes ustedes digan, yo he trabajado con todos los colores, soy profesional y ustedes lo van a ver”.

Luego de rendir protesta como nueva titular del ORFIS, al lograr el voto unánime de los diputados presenten en el Pleno Legislativo,  reiteró que es una mujer institucional y  dará resultados a los veracruzanos.

Insistió que ella trabajará para hacer del Orfis un órgano transparente y evitar los quebrantos financieros, es importante que la población sepa cómo trabaja este organismo  y cómo y en qué se gasta el dinero de los veracruzanos.

Solo así, dijo, los ciudadanos podrán confiar en la institución, por lo que se enfocará en fortalecer el Orfis y ofreció trabajar en coordinación con los 50 diputados locales. “El que los legisladores me  hayan elegido por unanimidad me compromete aún más”

Gonzáles  Cobos, no descartó  auditar el presupuesto asignado a su antecesor Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, “yo voy a hacer todos los trabajos para que se conozca cómo se ha ejercido el gasto público”. Insistió que es necesario que este órgano auditor recupere la confianza ciudadana.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído