domingo, junio 16, 2024

Nunca he utilizado un lenguaje que estigmatice a periodistas: AMLO

noticias relacionadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que siempre ha sido respetuoso con los periodistas tras ser cuestionado sobre si se comprometía a dejar de estigmatizar el ejercicio periodístico en México.

“Nunca he utilizado un lenguaje que estigmatice a periodistas yo quiero estigmatizar a la corrupción no a los periodistas, aquí lo que hay siempre es un dialogo circular y antes no se acostumbraba a esto porque la prensa estaba sometida en México con honrosas excepciones, subvencionada, entonces ahora hay libertades plenas y lo único que se hace aquí es informarle a los ciudadanos, garantizar el derecho del pueblo a la información, eso es lo que hacemos”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

En esta línea, destacó que en su gobierno no se utiliza un lenguaje ofensivo. “Somos respetuosos nadamos que sí ejercemos nuestro derecho de réplica, también tenemos el derecho a manifestarnos, somos libres, no va a haber censura para nadie”, abundó.

Al insistirle sobre si se comprometía a dejar de utilizar un lenguaje ofensivo hacia los medios, dijo: “No tengo porque comprometerme porque sencillamente actúo con respeto para todos”.

Y agregó: “Nunca jamas en el tiempo que llevamos luchando hemos afectado o agredido a un periodista ni lo haríamos por una cuestión de principios, de convicción, siempre los he respetado a todos, no los veo como enemigos sino como adversarios, pero es que antes eran intocables, columnistas, conductores de radio, en televisión que ganaban no se ahora cuanto pero hasta un millón de pesos al mes o dos millones, los grupos de intereses creados casi todos tienen medios de comunicación”.

Fuente PUBLIMETRO

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído