martes, abril 23, 2024

Nunca hemos estado mejor para poner fin a la pandemia: OMS

noticias relacionadas

El mundo nunca ha estado en mejor posición para acabar con la pandemia de Covid-19, sostuvo el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, al tiempo que instó a las naciones a mantener sus esfuerzos contra el coronavirus.

“Nunca hemos estado en una mejor posición para poner fin a la pandemia. Todavía no hemos llegado a la meta. Pero el final está a la vista”.

Según los datos de la organización de la ONU, la semana pasada, el número de muertes semanales reportadas por Covid-19 alcanzó su nivel más bajo desde marzo de 2020.

No obstante, Adhanom Ghebreyesusseñaló que las naciones deben “aprovechar la oportunidad” para incrementar sus esfuerzos, ante el riesgo de más variantes y muertes.

Esperamos que haya futuras oleadas de infecciones, potencialmente en diferentes momentos en todo el mundo, causadas por diferentes subvariantes de ómicron o incluso por diferentes variantes de preocupación”, dijo la epidemióloga principal de la OMS, Maria Van Kerkhove.

Por lo tanto, Adhanom Ghebreyesus instó a los países a vacunar al 100 % de los grupos de mayor riesgo, incluidos los trabajadores de la salud y las personas mayores, así como dar una “máxima prioridad” a cubrir al 70% de la población total.

Asimismo, recalcó que deben mantener las pruebas y la secuenciación del SARS-CoV-2, así como contar con los servicios necesarios para atender la enfermedad. Además, tienen que mantener las precauciones de prevención y control de infecciones, y desarrollar información confiable.

Por último, hizo un llamado a los países del mundo a que planifiquen ante los posibles aumentos repentinos de casos y asegúrese de tener los suministros, el equipo y los trabajadores de la salud necesarios.

Desde el inicio de la pandemia, casi 6.5 millones de personas han fallecido a causa del virus y 606 millones se han infectado. En México, ha habido más de 7 millones de casos, de los cuales 329 mil 811 personas fallecieron, según el último informe técnico de la Secretaría de Salud.

Este martes, el subsecretario de prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que hubo undescenso de casos Covid-19 durante las últimas 9 semanas con un registro mínimo de defunciones a consecuencia de la infección por el virus. Del 4 al 10 de septiembre, se reportaron en promedio mil 193 contagios por día y dos defunciones.

López-Gatell aseguró que la quinta ola de coronavirus en el país es la que menos mortalidad registra a comparación de las anteriores.

Con información de: Aristegui noticias.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído