sábado, abril 20, 2024

Oaxaca: lanza Murat campaña 40 días con cubreboca

noticias relacionadas

Oaxaca. El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa hizo una llamado a la sociedad oaxaqueña para que por los próximos 40 días utilicen cubrebocas de manera permanente al salir de sus hogares; esto –dijo– será definitivo para recuperar la normalidad en la entidad.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales y la televisora local, refirió que el uso de esta medida de protección ayudará a reducir aún más el número de contagios de Covid 19, pero es importante que se utilice de manera correcta, es decir que cubra de la barbilla hasta la nariz.

Está acción la denominó “Reto 40 días por Oaxaca” y dijo “estoy seguro que si lo tomamos con la seriedad de que lo que está en juego es nuestra vida y la de nuestros seres queridos, pronto recuperaremos la normalidad que estoy convencido todas las oaxaqueñas y oaxaqueños queremos”.

En este contexto, Murat Hinojosa refirió que es importante que la sociedad tome conciencia de la situación que se vive, y es que si bien las distintas dependencias gubernamentales realizan acciones de concientización, sanitización, así como la entrega de cubrebocas y gel antibacterial, es importante que las personas apliquen medidas de distanciamiento social y  de mitigación como el uso de cubrebocas y el lavado constante de manos.

Agregó que su administración trabaja también en tener totalmente equipados los hospitales Covid, para que en caso de ser necesario se brinde atención médica a quienes así lo requieran.

Asimismo, informó que de acuerdo con el Semáforo de Alerta Epidemiológica Oaxaca regresó a semáforo naranja, lo cual se logró gracias al compromiso de todas y todos los habitantes de la entidad; en este sentido reconoció el esfuerzo de los habitantes de las regiones del Istmo de Tehuantepec y de la Cuenca, zonas que habían tenido una alta incidencia de casos, pero que tras el confinamiento voluntario lograron reducir el número de contagios.

Con información de La Jornada

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído