jueves, enero 26, 2023

Obispo de EU renuncia tras escándalo de abusos a menores

noticias relacionadas

Tras los escándalos provocados por el encubrimiento de curas que abusaron de menores en su Diócesis, el obispo de Búfalo, Estados Unidos, Richard Malone, presentó su renuncia al papa Francisco, informó la Agencia Católica de Noticias.

A principios de 2018, el obispo fue señalado por varios fieles y miembros de la comunidad de proteger a distintos curas que abusaron de menores y que denunciaron estos hechos hasta alcanzar la mayoría de edad, o años después de sufrir los abusos, informó la cadena CNN news.

Como respuesta a estas quejas, se publicó una lista de 48 clérigos que fueron removidos o retirados por acusaciones de abuso sexual, pero el equipo de investigación de la WKBW reveló que al menos 82 curas y monjas de la Diócesis estaban implicados en casos de abusos sexuales.

Al menos 200 miembros de la Iglesia habían violado, abusado o cooperado con el acoso sexual de los menores y jóvenes, revelaron los medios y las víctimas, con la ayuda de un informante que un tiempo después anunció que era Siobhan O’Connor, asistente de Malone.

La revelación de estos nombres implicó que la lista liberada por Malone aumentara a 78 nombres de personas removidas de los servicios religiosos.

En abril de 2019, el obispo pidió perdón a su feligresía por defender a otros miembros de la Iglesia de los que se comprobaron abusos, sobre todo al padre Art Smith, quien había abusado de menores en una escuela primaria donde formaba parte del personal, y de la cual el superintendente tuvo que informar a los padres de los abusos.

En su carta a la Diócesis, Malone escribió: “Estarán mejor atendidos por un obispo que quizás sea más capaz de brindar la reconciliación, sanación y renovación, que es tan necesaria” para la comunidad.

Durante los últimos meses las víctimas de abusos se han reunido, organizado manifestaciones, jornadas de oración y colectas de firmas para que el obispo fuera retirado, junto con cada uno de los curas y monjas que han abusado de menores.

Fuente: Notimex

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Emiten nuevo decreto para condonar la tenencia en Veracruz

El Gobierno de Veracruz emitió un decreto en el que se determina condonar la tenencia vehicular en todo lo que resta del...

Peso gana ligeramente valor ¿En cuanto se vende el dólar?

El peso mexicano ganó ligeramente 0.32% de valor frente al dólar la mañana de este miércoles 25 de enero, reporta Bloomberg.

Real Madrid se defiende contra ‘ataque’ de la prensa

l Real Madrid desmiente en un comunicado que aficionados del equipo rival no vayan a poder acceder al estadio Santiago Bernabéu y...

Trasladan a 17 detenidos por hechos en Isla a Cereso de Zamora en San Andrés Tuxtla.

San Andrés Tuxtla, Ver, 15 de febrero 2020.- La audiencia en el juzgado de control de San Andrés...

Estudiantes del Ilustre tomaron clonazepam por reto en redes sociales: Gobernador de Veracruz

Al informar que se realizará una investigación para sancionar el ingreso de sustancias prohibidas al Ilustre Instituto Veracruzano, el gobernador Cuitláhuac García...