viernes, octubre 7, 2022

Obligar a trabajar a grupos de riesgo, la principal queja de la pandemia: Conapred

noticias relacionadas

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) informó que el mayor número de denuncias en lo que va de la epidemia es la de obligar a las personas a ir a trabajar a pesar de ser personal de riesgo ante el Covid-19.

El Conapred informó que del 19 de marzo al 14 de agosto se han acumulado 417 denuncias de discriminación por Covid-19, de las cuales 84 son por obligar a las personas a trabajar estando en situación de riesgo y 79 son por negar u obstaculizar algún servicio privado.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las personas que tienen comorbilidades como problemas cardíacos o pulmonares, sistema inmune debilitado, obesidad,  diabetes, hipertensión y las mayores de 60 años, son el grupo de riesgo ante el Covid-19.

Dentro de los hechos denunciados también está el de obligar a las personas a trabajar de forma presencial; además de despidos, disminución o suspensión salarial, entre otros hechos de discriminación relacionadas a la epidemia.

Las personas más afectadas por actos de discriminación son las mujeres con 220 denuncias contra las 195 de hombres.

El resumen de las denuncias refiere que  los responsables señalados de ejercer discriminación son empresas particulares como las fabricas, supermercados y centros comerciales que acumulan 91 denuncias. También destacan los servidores públicos con 159 denuncias. 

Los estados de la República con más denuncias hechas ante la Conapred son la Ciudad de México que tiene 153 y el Estado de México 51.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Emiten declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz por inundaciones

El gobierno federal emitió una declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz, debido a las inundaciones que se registraron durante el...

Hackers de Sedena no tienen Twitter; es fake @GuacamayaHacks

#Nacional La cuenta de Twitter @GuacamayaHacks no corresponde al grupo de hackers que extrajo seis terabytes de información del Ejército mexicano.

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...

Vuelca camión de la Semar; hay un muerto y 17 heridos

Un camión tipo kodiak de la Secretaría de la Marina-Armada de México, volcó este jueves en la carretera federal 200, Oaxaca a...

Protestan en el SEV por falta de director

-Son padres de familia de escuela primaria de Omealca Padres de familia de estudiantes de la escuela primaria "Venustiano...

Diputados aprueban dictamen para reducir porcentaje de devolución de remanentes al INE y de las retenciones por sanciones

#Nacional En fast track, la Comisión de la Reforma Política-Electoral en la Cámara de Diputados aprobó una iniciativa para que el Instituto Nacional Electoral (INE) no pueda descontarle a los partidos políticos más del 25% de la cantidad de dinero remate de su financiamiento público.