martes, abril 23, 2024

OBRA PÚBLICA SE REALIZA CON APEGO A LA LEGALIDAD Y EL ESTADO DE DERECHO

noticias relacionadas

* Las acciones de infraestructura son para beneficio de toda la comunidad

Xalapa, Ver.- La obra pública que se hace en Xalapa es para generar el bienestar social de toda la ciudadanía, no para beneficio de una persona u organización, por lo que no se negociará nada al margen de la ley y se hará prevalecer el Estado de Derecho, plantearon la síndica única Aurora Castillo Reyes y la directora de Asuntos Jurídicos, Andrea Doria Ortiz Aguirre, durante una reunión de trabajo con miembros de la asociación civil Renovación Veracruzana, encabezada por Arely Hernández Alvarado.

La Directora de Asuntos Jurídicos manifestó la disposición de las autoridades municipales para establecer diálogo con los integrantes de la agrupación y trabajar en coordinación con la población para impulsar el desarrollo de la comunidad, pero siempre con respeto a la legalidad.

Aclaró que la obra pública se ejecuta de acuerdo con lo que establece la ley, por lo que no se hará ninguna acción de infraestructura en zonas irregulares o predios que no cuenten con certeza jurídica.

Andrea Doria exhortó a la ciudadanía a no incurrir en probables actos constitutivos de un delito, pues las autoridades no cederán a presiones de ningún tipo.

Esto, dado que la mañana de este viernes los integrantes de la asociación impidieron el acceso al Palacio Municipal por aproximadamente dos horas, afectando la operatividad del Ayuntamiento y a la población que acude a realizar diversos trámites.

Durante la mesa de trabajo, la Síndica Única reiteró la voluntad para escuchar y atender las peticiones de todas y todos, y dio a conocer que el personal de la Dirección de Obras Públicas ha dado seguimiento a sus peticiones de pavimentación de calles en diversas colonias como la Carolino Anaya y Margarita Maza de Juárez.

En algunos casos, dijo, ya se llevaron a cabo visitas de inspección, se tiene costos estimados y en fechas próximas se hará los trabajos de levantamiento topográfico, para elaborar los proyectos técnicos necesarios y buscar la suficiencia presupuestal, por lo que continuarán las reuniones de trabajo para dar seguimiento a las solicitudes.

Asistieron, el director de Gobernación, Juan Vergel Pacheco; el secretario técnico de Presidencia, Guillermo Burgos Miranda, así como representantes de la Dirección de Obras Públicas.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído