domingo, junio 26, 2022

Obtiene FGE imputación y prisión preventiva contra detenido por revelación de secreto judicial, revelación de información reservada y encubrimiento por favorecimiento, en Zongolica

noticias relacionadas

ZONGOLICA, Ver.; septiembre 3 de 2019.- La Fiscalía Regional de la zona Centro-Córdoba obtuvo en audiencia inicial la legalización de detención en contra de Evelsaim Cristhian “N”; así como su imputación por la probable comisión de los delitos de revelación de secreto judicial, revelación de información reservada y encubrimiento por favorecimiento.

La detención del hoy imputado fue realizada el pasado 2 de septiembre del año en curso, mediante un operativo táctico desplegado por agentes de la Policía Ministerial en el municipio de Zongolica, donde se dio cumplimiento al ordenamiento judicial emitido por el Juez de Control.

El detenido se desempeña como oficial administrativo en el juzgado que emitió la orden de aprehensión en contra del probable autor intelectual del homicidio de la alcaldesa de Mixtla y se le investiga por el probable ofrecimiento de entrega de información confidencial al abogado del ex Síndico, a cambio de lo cual exigía el pago de dinero; no obstante, en su momento el señalado Ricardo “N” fue detenido por agentes ministeriales.

Luego de ser imputado por los tres delitos citados, probablemente cometidos en agravio de la inviolabilidad del secreto y de la Procuración y Administración de Justicia, respectivamente, le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se fijó fecha próxima para realizar la audiencia de vinculación al Proceso Penal 32/2019.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Fallece alpinista tras escalar clandestinamente el Popocatépetl

#Nacional Un grupo de cuatro personas decidieron escalar clandestinamente al volcán Popocatépetl el pasado miércoles y arribaron a la zona prohibida del coloso, donde fueron sorprendidos por un incidente lo que provocó la muerte de una mujer de 25 años.

“Arcontes: son seres invisibles, espíritus del mal”, Paty Navidad

Ciudad de México., a 13 de Febrero de 2020.- La actriz Paty Navidad ha causado polémica en los últimos meses al...

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

En 10 años, la inclusión de la comunidad LGBT+ en países de la OCDE ha crecido 19%

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo...

Un policía diario

#Columna #JuanJavierGómezCazarín

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX CDMX...