domingo, septiembre 25, 2022

Obtiene FGE imputación y prisión preventiva contra detenido por revelación de secreto judicial, revelación de información reservada y encubrimiento por favorecimiento, en Zongolica

noticias relacionadas

ZONGOLICA, Ver.; septiembre 3 de 2019.- La Fiscalía Regional de la zona Centro-Córdoba obtuvo en audiencia inicial la legalización de detención en contra de Evelsaim Cristhian “N”; así como su imputación por la probable comisión de los delitos de revelación de secreto judicial, revelación de información reservada y encubrimiento por favorecimiento.

La detención del hoy imputado fue realizada el pasado 2 de septiembre del año en curso, mediante un operativo táctico desplegado por agentes de la Policía Ministerial en el municipio de Zongolica, donde se dio cumplimiento al ordenamiento judicial emitido por el Juez de Control.

El detenido se desempeña como oficial administrativo en el juzgado que emitió la orden de aprehensión en contra del probable autor intelectual del homicidio de la alcaldesa de Mixtla y se le investiga por el probable ofrecimiento de entrega de información confidencial al abogado del ex Síndico, a cambio de lo cual exigía el pago de dinero; no obstante, en su momento el señalado Ricardo “N” fue detenido por agentes ministeriales.

Luego de ser imputado por los tres delitos citados, probablemente cometidos en agravio de la inviolabilidad del secreto y de la Procuración y Administración de Justicia, respectivamente, le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se fijó fecha próxima para realizar la audiencia de vinculación al Proceso Penal 32/2019.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Cae persona de un edificio en Las Hortalizas, en Veracruz

La mañana de este sábado una persona cayó de un edificio de la unidad habitacional Las Hortalizas en el municipio de Veracruz.

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Camioneta asegurada en Nanchital, pudo haber participado en el ataques armado a la Guardia Nacional

Por: redacción/Nanchital, Veracruz. La camioneta color gris, Ranger, que fue asegurada el día miércoles alrededor de las 9:30 de...

Filtran supuesto pack de Octavio Ocaña

A través de redes sociales circuló una fotografía del actor que dio vida a “Benito Rivers” en la serie de Benito en...

Tras chocar contra muro, rapiñan tráiler al sur de Veracruz

Un tractocamión que transportaba tabla roca terminó volcado después de colisionar contra un muro de contención en la autopista Cosoleacaque – La Tinaja. Tras el hecho, los...

Sexoservidoras de Córdoba tendrán seguridad social.

Con el objetivo de cumplir con la normatividad de salud garantizando estabilidad laboral, el Ayuntamiento de Córdoba realizará...