jueves, marzo 28, 2024

Odebrecht también financió a Javier Duarte

noticias relacionadas

Redacción/Veracruz. El nombre del exgobernador de de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, volvió a sonar en el caso de la red de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, pese a que el exmandatario había declarado que el financiamiento por parta de ésta no era verad.

Sin embargo tras la captura del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, aprehendido y repatriado a México en recientes días por el mismo caso, arrojó declaraciones de Luis Alberto de Meneses Weyll, exdirectivo de Odebrecht, quien reiteró que dio dinero para la campaña de Duarte de Ochoa con apoyo de Lozoya.

De Meneses Weyll afirmó que para obtener un buen posicionamiento en el entonces gobierno de Veracruz para la adjudicación de contratos, la constructora aportó 500 mil dólares a la campaña del veracruzano en el año 2010.

El exgobernador, hoy preso por actos de corrupción en Veracruz, negó el dicho de De Meneses Welly, pero la Fiscalía General de la República (FGR) lo incluyó en su petición de captura de Emilio Lozoya.

El Democrata

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído