viernes, abril 19, 2024

Operativo Vacacional da resultados positivos, PC Galván y SEMAR realizan 3 rescates acuáticos

noticias relacionadas

A una semana de que se desplegó el operativo de vacaciones de verano seguras 2022, por parte de la Dirección Protección Civil Municipal, la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), la Secretaría de Protección Civil y la unidad marítima de la Fuerza Civil, afortunadamente se mantiene el saldo blanco, este viernes los operativos de PC Úrsulo Galván y SEMAR, rescataron a tres personas que se estaban ahogando en la Playa de Chachalacas.

Se trata de los menores Said Marcos Hernández y Emanuel de Jesús Martínez quienes fueron rescatados al filo del medio día, son originarios de la ciudad de Naucalpan, Estado de México, gracias a la oportuna intervención de los elementos de PC municipal y los marinos se logró evitar una tragedia.

El segundo rescate se dio dos horas más tarde aproximadamente, cuando los elementos rescataron a una niña de 10 años originaria de Tehuacán, Puebla. La velocidad de respuesta es positiva gracias a las gestiones del Alcalde de Úrsulo Galván, licenciado Eder Jero Hernández Lara, ya que se logró contar con más de 50 elementos vigilando y procurando la seguridad de los turistas.

Por último, el tercer rescate ocurrió cuando los elementos de la marina sacaron de la playa a la joven Paola Ríos de 27 años oriunda de San Luis Potosí, las autoridades hicieron un llamado a todos los turistas a seguir las recomendaciones para evitar ahogamientos.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído