miércoles, julio 24, 2024

Oposición en el Senado pide resultados a Guardia Nacional

noticias relacionadas

Los partidos de oposición lamentaron que a pesar de brindarle al Presidente el paquete de reformas para la Guardia Nacional, no se vean los resultados de la estrategia contra la inseguridad.

Las bancadas del PRI, PAN y PRD en el Senado exigieron al gobierno que la Guardia Nacional dé resultados, al sostener que pese a que el Congreso le ha dado el presidente Andrés Manuel López Obrador las reformas que pidió para enfrentar al crimen, sigue sin haber estrategia y prueba de ello son los policías muertos en Michoacán.

A su vez, el coordinador morenista Ricardo Monreal pidió cerrar filas en torno al Presidente y dijo que esos crímenes se tienen que aclarar pronto, pero también hay que “tomar decisiones firmes en la recuperación del Estado de derecho y de recobrar la seguridad pública en el país”.

Monreal señaló que así recibió el país el presidente Andrés Manuel López Obrador y este caso se tiene que aclarar, pero también se requiere recuperar el Estado de derecho y recobrar la seguridad pública en el país.

Urgió a aplicar ley con firmeza y que los cuerpos policiacos, la Guardia Nacional, la Fiscalía General y la administración de justicia tengan debida coordinación para enfrentarse al grave flagelo de la inseguridad pública.

De acuerdo al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, la estrategia sí funciona, pero se verán en los próximos meses porque apenas inicia el proceso para recuperar la tranquilidad.

En entrevistas por separado, los coordinadores del PAN y del PRD, Mauricio Kuri y Miguel Ángel Mancera, así como el vicecoordinador priista Manuel Añorve coincidieron en que el gobierno está más preocupado por encerrar a los empresarios que en echar mano de las herramientas que se le han dado como la Guardia Nacional, sin que hasta el momento haya hecho algo para frenar la llamada “puerta giratoria”.

Mancera sostuvo que no se ha actuado contra la “puerta giratoria” que a nivel nacional ha permitido la liberación de 45 mil pesos, no se ha actuado contra las “armas réplicas”, pero además es importante combatir el contrabando de armas, “si no, no va cambiar la situación”.

Subrayó que el Senado ha ayudado con todo los paquetes legislativos solicitados, “pero yo insisto, se le he comentado al secretario de Seguridad de manera directa, Alfonso Durazo, que es indispensable poner un freno a la puerta giratoria y no solo poner un freno, sino revertir lo que está pasando con ella”.

El panista Kuri aseguro que no hay estrategia de seguridad, pese a que el Senado le dio las herramientas solicitadas al Ejecutivo, para que tuvieran su Guardia Nacional “y en lugar de usarla para defender a los mexicanos, mandan a los agentes federales a tareas de migración, mientras cada día vemos más y más muertes y ejecuciones “.

Kuri se pronunció porque al delincuente se le trate como delincuente y no se minimice la situación.

A su vez, el priista Añorve cuestionó que el gobierno esté más preocupado por perseguir a los empresarios que los delincuentes, al puntualizar que se esperaba mucho de la Guardia Nacional y no se ve la respuesta.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído