jueves, abril 25, 2024

Ordenan a Marimberos retirarse de las calles por Covid-19, piden apoyo.

noticias relacionadas

Ricardo Siliceo.

Jesús Rodríguez Landa, Representante de los Marimberos Independientes de Xalapa, pidió apoyo económico a los gobiernos Estatal y Municipal, debido a que, por la contingencia del Covid-19, les han pedido que se retiren de las calles hasta nuevo aviso.

“nos dijeron que nos quitemos de las calles nuestro trabajo es tocar darle la alegria a todos xalapeños, nuestro trabajo es muy honrrado, de la manera respetuosa y tranquila si nos vamos a nuestras casas, pero que vamos acomer nosotros y nuestras familias”

Por tal motivo, informaron que recorrerán las calles del centro histórico de Xalapa de manera pacífica, buscando que el alcalde y el gobernador, los apoyen con despensas o alguna solución para este periodo de cuarentena. 

Detallaron que, en promedio un marimbero gana entre 100 y 150 pesos al día, sin embargo ante las medidas implementadas para no salir de casa, solo han podido llevar a sus casas menos de 50 pesos.

Y es que, llevan entre todos mas de 30 años tocando en las calles de diferentes municipios, no obstante la crisis por la fase dos de la pandemia mundial, les ha afectando como nunca en su carrera.

“Estamos agradecidos con la gente que nos apoya y nos contrata para ir a tocar asus fiestas y municipios, pero por este virus todo se paralizo, nosotros también tenemos hijos que mantener”, concluyó.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído