jueves, marzo 28, 2024

¡Oro para México! Karla Serrano se lleva la prueba de 10 kilómetros marcha en el Mundial Sub’20 de Atletismo

noticias relacionadas

La mexicana Karla Ximena Serrano consiguió este viernes el primer oro para su país en el Mundial Sub’20 de Atletismo, que se disputa en la ciudad de Cali, Colombia, al imponerse en los 10 kilómetros marcha en un final muy cerrado a la japonesa Ai Oyama.

La atleta latinoamericana, de 18 años, logró vencer en los metros finales a su rival asiática, que parecía mejor perfilada para llevarse la victoria pero perdió llegando a la meta ante una contrincante que se llevó el triunfo en el último suspiro.

Serrano terminó la carrera con una marca de 46:24.35, mientras que Ai llegó en 46:24.44. El bronce fue para la australiana Sandery, que completó los 10 kilómetros -recorridos en la pista atlética del estadio Pascual Guerrero- en 46:37.85.

Además de Serrano, también tuvo una buena actuación la guatemalteca Lisbeth Carolina López, que fue quinta con un tiempo de 47:45.63; la española Lucía Redondo, novena con una marca de 48:00.50, y la colombiana Natalia Pulida, décima al culminar la carrera en 48:21.65.

En la rama masculina, el turco Mazlum Demir se colgó la medalla de oro al terminar el recorrido de 10 kilómetros en 42:36.02 e imponerse al argelino Ismail Benhammouda (42:42.49).

El bronce quedó en manos del también turco Hayrenttin Yildiz (43:07.95), mientras que los españoles Óscar Martínez Rodríguez y Pablo Pastor terminaron entre los diez mejores, pues fueron quinto y séptimo, respectivamente.

El ecuatoriano Saúl Wamputsrik fue octavo y el brasileño Otavio Henrique noveno. El colombiano Mateo Romero, que estaba luchando por hacerse con el bronce, fue penalizado a una vuelta de culminar la prueba y terminó en el puesto 12. 

Con información de: Latinus.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído