viernes, marzo 29, 2024

OSX presenta “México: Música y Cine” un homenaje al cine nacional

noticias relacionadas

Un recorrido visual y musical por el cine mexicano de 1935 a 2001

Bajo la dirección de Arturo Rodríguez y arreglos de Edgar Dorantes, Omar Guzmán y Gerardo Meza, la OSX se presenta este viernes 30 y sábado 31

La Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) de la Universidad Veracruzana (UV) presentó en rueda de prensa más detalles sobre el concierto “México: Música y Cine”. con la presencia del Mtro. Raciel Martínez, director de Comunicación de la UV; Ricardo Benett, Jefe del Departamento de cinematografía de la UV; el director Arturo Rodríguez y Rey Conde, Director de grupos artísticos de la UV

Bajo la batuta invitada del Mtro. Arturo Rodríguez, “México: Música y Cine” se presentará con dos fechas, el viernes 30 de agosto a las 20:30 hrs y el sábado 31 de agosto a las 19:00 hrs en Tlaqná Centro Cultural Tlaqná.

Este programa se trata de un recorrido visual y musical. La idea surge del director titular de la OSX, el Mtro. Lanfranco Marcelletti Jr, en la que buscaba rendir un homenaje a una época tan emblemática del cine nacional; con arreglos de Edgar Dorantes, Omar Guzmán y Gerardo Meza podremos escuchar clásicos del cine mexicano como Vámonos con Pancho Villa, Redes, Santa, La Mujer de Puerto, Ahí está el detalle, Campeón sin Corona, Enamorada y Nosotros los Pobres, por mencionar algunos.

El director Arturo Rodríguez quien ha participado con anterioridad con la OSX en proyectos similares como “Videojuegos y series” en 2017- regresa a nuestra ciudad después de dos años. Originario de Nuevo León, es compositor, orquestador, director de orquesta y pianista ha sido ganador de la Medalla Mozart (1996) y becario del Instituto de Cine de Sundance (2010) y el Taller de Música para Películas de ASCAP (2003). Durante los últimos quince años, se ha enfocado en el arte de la composición orquestal, escribiendo música por encargo para orquestas e instituciones alrededor del mundo componiendo, orquestando y dirigiendo música para proyectos de cine, televisión y multimedia.

Las localidades para el concierto “México: Música y cine” se pueden adquirir en las oficinas de la orquesta, en la taquilla de Tlaqná con un costo de $250, $350 y $450, así como en diferentes puntos de venta que puede consultar en el sitio oficial www.orquestasinfonicadexalapa.com o la página en Facebook: Orquesta Sinfónica de Xalapa.

Con información de Vida en Xalapa

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído