sábado, abril 20, 2024

PAN, PRI y PRD crean bloque contra Reforma y fraude electoral

noticias relacionadas

Xalapa, Ver.- Al conformar un frente “por la defensa de la democracia”, los dirigentes estatales del PRI, PAN y PRD en Veracruz, presentaron acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la reforma electoral aprobada en el Congreso del estado y ratificada por la mayoría de Ayuntamientos.

Al señalar que esta acción la realizaron de manera independiente, coincidieron en que no se trata de una conspiración sino de una lucha por la democracia y que la Corte debe darle prioridad a estos recursos porque la elección está próxima.

El dirigente panista Joaquín Rosendo Guzmán Avilés aseguró que el Gobierno de Morena en Veracruz prepara el camino para cometer el mayor fraude en la historia del estado.

“Veracruz está en crisis porque el Gobierno de Morena está más ocupado preparando un fraude electoral en 2021 que en garantizar la salud de los veracruzanos; usa su mayoría en el Congreso para aprobar una reforma que es un atentado a la democracia y la voluntad de ciudadanos”.

Dijo que con ello los morenistas “blindaron” al gobernador Cuitláhuac García Jiménez al no contemplar en esta reforma la revocación de mandato ya que es uno de los tres peores gobernadores en el país.

“Su falta de resultados nos está costando vidas. Cada dos días una persona es secuestrada, somos la segunda entidad por feminicidios y violencia de género; está entre los cinco entidades por muertes por covid, más de 52 mil personas han perdido su empleo, no hay inversión pública ni políticas de desarrollo económico”.

(AVC/Perla Sandoval)

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído