jueves, febrero 9, 2023

PAN, PRI Y PRD tienen miedo a perder su prerrogativas: Cazarín

noticias relacionadas

Máxima García Guevara

 Xalapa.-El presidente de la Junta de  Coordinación Política, del Congreso del Estado,  Juan Javier Gómez Cazarín, lamentó que las dirigencias nacionales de los partidos, PRI, PAN y PRD hayan conformado un bloque para oponerse a la Reforma Electoral que se propone someter a votación del pleno legislativo este martes.

Gómez Cazarín, consideró que el gran temor de los dirigentes es perder sus prerrogativas, dado que la iniciativa contempla reducir el financiamiento a los partidos políticos en 50 por ciento, lo cual implicaría un ahorro al erario de 177 millones de pesos solo en el primer año.

Ese recurso permitiría atender otras prioridades en el país, sobre todo ahora que la pandemia generada por la Covid-19 está generando serios problemas tanto de salud pública, económicos  y otros.

Dijo lo anterior, en respuesta al desplegado publicado  por las dirigencias nacionales y estales del PAN, PRI y PRD,  en el que aseguran que el partido de la cuarta transformación utiliza la crisis sanitaria para legislar a conveniencia, dado que se pretende aprobar una iniciativa en materia electoral que no está debidamente analizada.

 Dicha iniciativa incluye: “el voto electrónico, la consulta popular que impedirá a la postre la revocación del mandato para servidores públicos de elección popular,la modificación estructural del Organismo Público Local Electoral, sus Consejos Distritales y Municipales, entre otros”,

Gómez Casarín, consideró que los líderes partidistas están diciendo mentiras, buscan confundir a la sociedad, “están diciendo mentiras y engañando a la sociedad, no es bueno que se manejen de esa manera, fue quien con tal de y había propuesto el voto electrónico, y ahí de estados de la República que ya lo tienen”

El legislador por el distrito de San Andrés Tuxtla,  los retó a que Morena dará marcha atrás a este punto de la iniciativa a fin de que se sumen al proyecto de Reforma Electoral, les pidió que legislen en apoyo al pueblo de Veracruz.

 “Que no sean hipócritas, que no sean mentirosos, y que no engañan a la sociedad veracruzana, el tema que realmente a ellos les duele es la reducción de la prerrogativa porque están acostumbrados a vivir del erario.” Concluyó.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Sexoservidoras de Córdoba tendrán seguridad social.

Con el objetivo de cumplir con la normatividad de salud garantizando estabilidad laboral, el Ayuntamiento de Córdoba realizará...

Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones de la SEP

El pasado viernes 5 de junio finalizó oficialmente el programa Aprende en Casa, donde millones de alumnos de todo el país tomaron clases...

Joven se tatúa la cara de su novio infiel en la mejilla: “fue para recuperar la relación”

La influencer Narally Najam publicó un video en Tiktok en el que muestra cómo se realizó un tatuaje del rostro de su pareja en el cachete izquierdo tras enterarse de que su pareja le había sido infiel.

Reportan fallecimiento del conocido doctor Juan Salgado Gama en Coatzacoalcos

A través de las redes sociales de familiares y amigos, fue reportado el deceso del prestigiado alergólogo pediatra, Juan Salgado Gama.

Boda de Paulina Peña ‘se cancela hasta nuevo aviso’

#Espectáculos Recientemente se informó que Paulina Peña Pretelini, hija del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, había realizado su despedida de soltera en Disney, sin embargo, este martes, se da a conocer que la boda será pospuesta.

Mujer es declarada muerta por error y casi la creman

Una mujer de 66 años estuvo a punto de ser cremada luego de que fuera declarada muerta por error. Ocurrió en el...