jueves, abril 25, 2024

PAN señala que no les han enviado a municipios panistas la reforma electoral.

noticias relacionadas

Rosalinda Morales

XALAPA, VER.- En menos de 30 días vence plazo para que municipios regresen a la Legislatura local avalada o rechazada la reforma constitucional con carácter electoral que aprobó el congreso de Veracruz la semana pasada. Pero el dirigente estatal del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, informó que hasta este jueves ningún ayuntamiento panista ha recibido la reforma electoral para su aprobación o rechazo.

Esta situación les preocupa y parece irregular porque la ley reglamentaria del artículo 85 constitucional, señala 30 días naturales para que aplique la iniciativa ficta, es decir, si hay municipios que en ese plazo no respondan, su voto a favor de la reforma se considera a favor. Pero aquí el asunto es que no les ha llegado la solicitud de aval, por parte de la legislatura.
“Lo que expone la intención de pasar por alto a los gobiernos municipales”.
Guzmán Avilés recordó que el PAN gobierna el 40 por ciento de la población del estado.
A través de las plataformas digitales, la tarde de este jueves se realizó una video conferencia con el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza y presidentes municipales del partido y ahí se abordó el riesgo que representa para Veracruz, las reformas constitucionales aprobadas por Morena para vulnerar la democracia en la entidad.
” En el PAN sabemos y podemos hacerlo”, dijo Guzmán Avilés, por lo que alcaldes de municipios emanados de esos partidos políticos refrendaron junto al dirigente estatal, el compromiso del PAN de velar por los intereses de la ciudadanía, siempre en respeto a la democracia y la legalidad.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído