viernes, septiembre 30, 2022

Pandemia de coronavirus hizo caer ventas de Coca-Cola fuera de hogares

noticias relacionadas

Nueva York.- Con bares, restaurantes y cines cerrados, Coca-Cola registró un desbarranque de sus ventas durante el período de encierro más importante de la pandemia, pero la firma se muestra prudentemente optimista para el resto del año.

La facturación del distribuidor de Fanta, Sprite, Minute-Maid y Powerade cayó 28% a 7.150 millones de dólares en el segundo trimestre sobre igual período del año pasado, según un comunicado publicado el martes.

La situación mejoró durante la primavera boreal para la empresa, cuyas ventas fuera de los hogares son cerca de la mitad de su volumen de negocios.

El número de botellas y latas distribuidos en abril cayó 25% sobre el mes anterior, pero las cifras mejoraron a una caída de 10% en junio sobre mayo y de 5% en julio sobre junio.

“La mejora en la tendencia de ventas fuera de los hogares”, es decir en restaurantes, estaciones de servicio, máquinas expendedoras y lugares públicas o eventos deportivos, “está vinculada de cerca a la flexibilización de las medidas de confinamiento”, observó Coca-Cola.

Para la firma, el segundo trimestre será el momento de mayor impacto.

La empresa renunció a publicar previsiones de resultados por las “incertidumbres” relacionadas con la pandemia de coronavirus.

En volumen, en el segundo trimestre, las ventas de gaseosas bajaron 12%; Coca-Cola logró limitar la caída a 7%.

Las ganancias netas de Coca-Cola bajaron 32% a 1.780 millones de dólares en el segundo trimestre en relación a igual período de 2019. POr acción, la referencia de Wall Street, la ganancia neta es de 42 centavos, por encima de los 40 centavos esperados por los analistas.

Coca-Cola gana 4.554 millones en el primer semestre, un 6 % más

La multinacional de refrescos y alimentación Coca-Cola anunció este martes que ganó 4.554 millones de dólares en el primer semestre de 2020, un 6% más respecto al mismo periodo del año anterior pese a haber pasado el trimestre “más complicado” del año por la pandemia de COVID-19.

El grupo con sede en Atlanta tuvo una facturación de 15.751 millones entre enero y junio, lo que representa un 16 % menos que en ese tramo de 2019, de acuerdo a un comunicado en el que daba cuenta de los resultados.

En cuanto a las cifras del segundo trimestre, las más seguidas por los analistas de Wall Street, Coca-Cola obtuvo unas ganancias de 1.779 millones de dólares, un 32 % menos a nivel interanual.

Las ventas entre abril y junio se redujeron un 28 % y se situaron en 7.150 millones, lo que supone su peor trimestre en 25 años, impactado por el cambio en el comportamiento de los consumidores, que han permanecido en sus casas y no han acudido a puntos de venta como restaurantes, cines y estadios.

El máximo ejecutivo de la firma, James, Quincey, indicó, citado en la nota, que su equipo está “ajustando y acelerando estrategias en este escenario de rápido cambio” provocado por el coronavirus pero consideró que el segundo trimestre será el “más complicado” del año, por lo que lo peor podría haber pasado ya.

El Universal

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Le amputaron las manos a presunto ladrón

Un sujeto identificado como Luis Angel Rivadeneira, de 25 años de edad, le fueron amputadas ambas manos, presuntamente por robar.Los hechos ocurrieron...

Detiene SSP a nueve personas en Emiliano Zapata y Xalapa

#Policiaca En las últimas 48 horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Fuerza Civil, detuvo a nueve personas por diversos delitos en los municipios de #EmilianoZapata y #Xalapa

Policía imputado por muerte de Octavio Ocaña es vinculado a proceso por abuso de autoridad

#Nacional Una jueza de control del Estado de México con sede en Tlalnepantla vinculo nuevamente a proceso a Leopoldo “N”, el policía municipal de Cuautitlán Izcalli que intervino en la persecución que le provocó la muerte al actor Octavio Ocaña el 29 de octubre de 2021.

Alcalde de San Pedro Soteapan se separa de Antorcha Campesina

Lupita Alor / Agencia Informativa Alor Noticias San Pedro Soteapan, Ver.- El alcalde de San Pedro Soteapan, Rafael Hernández...

Cae persona de un edificio en Las Hortalizas, en Veracruz

La mañana de este sábado una persona cayó de un edificio de la unidad habitacional Las Hortalizas en el municipio de Veracruz.

Se acabó el Horario de Verano; misión cumplida: Sergio Gutiérrez Luna

#Nacional La mayoría en la Cámara de Diputados aprobó derogar el Horario de Verano, después de 26 años generando molestias a la salud del pueblo con limitados beneficios, de esta manera le cumplimos al pueblo expresó el diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna.