jueves, febrero 2, 2023

Pandemia sigue siendo emergencia de salud pública: OMS

noticias relacionadas

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo hoy que la pandemia por Covid-19 sigue siendo una emergencia de salud pública y de preocupación internacional.

En su conferencia de prensa diaria, Tedros anunció que convocará de nuevo al Comité de Emergencia Covid-19 en 90 días, ante “serias preocupaciones” sobre el brote de coronavirus en países con sistemas de salud más débiles.

Reiteró su llamado a que las naciones para implementar un paquete integral de medidas que permitan aislar, diagnosticar y tratar cada caso. Agregó que coordina con los países para permitir los viajes esenciales, dar respuesta a la emergencia y “reanudar gradualmente los viajes” de pasajeros.

Solicitó establecer mecanismos para recopilar lecciones aprendidas de las experiencias de lugares donde se ha podido controlar el contagio y compartir las mejores prácticas utilizadas.

Consideró que la declaración de emergencia global del 30 de enero, fue suficiente tiempo para que el resto del mundo respondiera en consecuencia pues solo se tenían 82 casos en el planeta y ninguna muerte fuera de China.

«La OMS usó los días antes previos a la declaratoria de emergencia global para ir a Beijing y aprender más sobre el virus y ganar un acuerdo innovador con China para la investigación», concluyó Tedros.

Hasta este 1 de mayo (0:00 GMT) el número de casos en el mundo es de tres millones 175 mil 207 y 224 mil 172 muertes, según datos de la OMS.

Fuente: Agencias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Detenida tras ser exhibida pateando a su hijo de 2 años

Una mujer fue detenida tras ser exhibida en video pateando a su propio hijo de dos años de edad. La grabación causa...

Se registran dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz

Xico, Ver. Pasado el medio día de este lunes se registraron dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz; se reporta al...

Joven mata accidentalmente a su novia mientras jugaba con una pistola

Un joven asesinó accidentalmente a su novia mientras jugaba con un arma de fuego en un vecindario de apartamentos en Atlanta (Georgia),...

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Llega a México el Favipiravir, el primer y único antiviral eficaz contra el COVID-19

Favipiravir, el primer y único antiviral oral eficaz aprobado mundialmente contra el COVID-19, en pacientes de alto riesgo, gripe e influenza, llega...

Taquería de Xalapa, presenta la Rosca de tacos, por si el pan no es lo tuyo.

Antes de finalizar el Guadalupe-Reyes ha surgido en la ciudad una singular rosca de reyes conformada por tacos al pastor, la taquería...