jueves, marzo 30, 2023

Paola Longoria avanza en el US Open: va por su título 100

noticias relacionadas

La nueve veces campeona del US Open, incluidas las últimas ocho ediciones, enfrentó a una complicada rival como la estadunidense Masiel Rivera, a la que derrotó por 15-8 y 15-8

La raquetbolista mexicana Paola Longoria dio un paso más rumbo al título 100 de su carrera profesional, esto al clasificarse a las semifinales del US Open, donde enfrentará a su compatriota Monserrat Mejía.

La nueve veces campeona del US Open, incluidas las últimas ocho ediciones, enfrentó a una complicada rival como la estadunidense Masiel Rivera, a la que derrotó por 15-8 y 15-8, para quedarse con uno de los boletos a la ronda de las mejores cuatro.

Un partido difícil debió resolver la mexicana, quien se vio presionada por su oponente que llegó a tener ventaja 7-3 en el comienzo, pero la mejor raquetbolista del mundo reaccionó para alcanzarla y después enfilarse a la victoria.

En el segundo parcial, Longoria se adelantó 5-1, pero Rivera no se dejaría vencer tan fácilmente y complicó el accionar de la mexicana, hasta acercarse a solo un punto, 8-7.

No obstante, la número uno del mundo apretó el acelerador en la parte final y con cinco puntos en fila recuperó su distancia hasta el 13-7, misma que no perdió y sentenció el juego, para ponerse en la antesala de su duodécima final consecutiva en este certamen.

La tricampeona panamericana enfrentará en semifinales a su compatriota Monserrat Mejía, quien por la mañana sorprendió a la también mexicana y cuarta favorita, Alexandra Herrera, por parciales de 15-3, 5-15 y 11-2.

Por su parte, la mexicana Samantha Salas, segunda en las preferencias, dio cuenta de la también mexicana Nancy Enríquez en dos sets, por 15-10 y 15-9, para acceder a las “semis”.

Salas logró siete puntos sin respuesta para adelantarse 10-2 ante una rival que no dejó de pelear y que se acercó de manera peligrosa, pero no le alcanzó.

Salas inició mejor en el segundo set y se puso arriba 3-0, y aunque Enríquez reaccionó para remontar 8-4, no supo capitalizar esa ventaja y se vio alcanzada 9-9, antes de que la favorita se quedara con el triunfo y el boleto a semifinales.

La jornada del sábado comenzará a las 10:00 horas con el choque entre Salas y la argentina María José Vargas, y tres horas después tocará el turno a las “aztecas” Longoria y Mejía de jugarse el segundo boleto a la final.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

EU entrega a México a Rafael Antonio Olvera Amezcua, defraudador de centenares de jubilados en caso Ficrea

#Nacional Rafael Antonio Olvera Amezcua fue entregado a la Fiscalía General de la República después de que las autoridades mexicanas consiguieran su deportación por parte del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos.

Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones de la SEP

El pasado viernes 5 de junio finalizó oficialmente el programa Aprende en Casa, donde millones de alumnos de todo el país tomaron clases...

Destapan presunta red de pedofilia en Veracruz mediante grupos de Facebook.

XALAPA, VER.- Mediante redes sociales se dio a conocer un grupo que se encarga de difundir imágenes inapropiadas de niñas y adolescentes...

Denuncian contaminación de autobús del Servicio Urbano de Xalapa

#Xalapa Vecinos de la avenida Adolfo Ruiz Cortinez de esta ciudad capital, denunciaron que el autobús rosa del Servicio Urbano de Xalapa, emite mucha contaminación.

Profeco revela lista de croquetas con mejores precios y calidad

La compañía de una mascota es importante para muchos, por lo que sus cuidados y alimentación deben ser los mejores o al...

Imputan a 2 presuntos asesinos de fraccionamiento Geo Pinos de Veracruz

A través de un comunicado la Fiscalía Regional Veracruz imputó a Diego "N" y Alejandro "N" como presuntos responsables del homicidio de...