viernes, abril 19, 2024

Papa Francisco felicita al Club América por 103 aniversario

noticias relacionadas

El papa Francisco aplaudió los esfuerzos del Club América para la conservación del águila real, su símbolo y mascota

Con motivo de su 103 aniversario, el papa Francisco felicitó al Club América.

Mediante un mensaje en video, el sumo pontífice resaltó los esfuerzos del equipo azulcrema para la conservación del águila real, su símbolo y mascota.

“Sé que el águila real, símbolo del Club América, es una especie en extinción. Espero que este gesto en favor de la biodiversidad ayude a tomar conciencia de la impostergable necesidad que tenemos de cuidar nuestra casa común”, dijo.

La iniciativa a la que hace referencia el papa Francisco es la alianza del club con las organizaciones ambientales Reino AnimalFondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza y B-WILD México.

Establecieron un proyecto para el monitoreo y protección del águila real en San Luis Potosí, así como su reproducción asistida y reintroducción a su hábitat natural.

El mensaje del papa Francisco tuvo lugar ante la presencia del cardenal primado de México, Carlos Aguiar Retes, en el ‘aguilario‘ para bendecirlo, sitio donde se cuida y resguarda a ‘Celeste’ y ‘Zeus’, las águilas reales del club.

El sumo pontífice extendió un agradecimiento a todos los equipos del futbol mexicano “por unir en su tarea el deporte y la integración social con tantas iniciativas solidarias”, pues aseguró “el futuro no se construye con lamentos sino con decisiones como la vuestra”.

Con información de López-Dóriga Digital

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído