jueves, abril 18, 2024

Papa Francisco renueva propuesta de celebrar la Pascua el mismo día que ortodoxos

noticias relacionadas

El papa Francisco renovó hoy su propuesta de que católicos y ortodoxos puedan celebrar la Pascua, cuando se festeja la Resurrección de Jesús, el mismo día y aseguró: “Decidid vosotros la fecha y nosotros aceptamos”.

Así lo expresó el papa al Patriarca de la Iglesia Asiria de Oriente, Catolicós Mar Awa III, a quien recibió hoy en el Vaticano y agradeció “los lazos forjados en las últimas décadas” y con quien recordó “el cálido abrazo en Erbil” durante su viaje a Irak.

También le dio las gracias “por haber dado voz al deseo de encontrar una fecha común para que los cristianos celebren la Pascua”.

Y al respecto aseveró: “Me gustaría reiterar lo que dijo San Pablo VI en su momento: estamos dispuestos a aceptar cualquier propuesta que se haga juntos. El 2025 es un año importante: celebraremos el aniversario del primer Concilio Ecuménico (Nicea), pero también es importante porque celebraremos la Pascua en la misma fecha”, recordó el pontífice.

Añadió: “Por tanto, tengamos el valor de poner fin a esta división, que a veces nos hace reír: “¿Cuándo resucitará tu Cristo?” La señal a dar es: un Cristo para todos nosotros. Seamos valientes y busquemos juntos: yo estoy dispuesto, pero no yo, la Iglesia Católica está dispuesta a seguir lo que dijo San Pablo VI. Acepta e iremos donde tú digas”.

Francisco recordó luego que, lamentablemente, Oriente Medio “todavía está herido por tanta violencia, tanta inestabilidad e inseguridad”.

El elegir una fecha común de la celebración de la Semana Santa para los católicos y los ortodoxos es una petición que los pontífices realizan desde hace años, pues en los calendarios gregoriano y el juliano, la Pascua en general no coincide.

Los católicos, que siguen el gregoriano, la celebran diez días antes que los ortodoxos, que se guían por el calendario de Julio César. 

Con información de EFE / Foto: Archivo

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído