jueves, febrero 2, 2023

Papa pide “liturgia doméstica” en Semana Santa por covid-19

noticias relacionadas

Esta Semana Santa “será para nosotros, digamos así, ‘una liturgia doméstica’ porque no podemos ir a la iglesia en estos días”, dijo hoy el papa Francisco al referirse a la cuarentena por el Covid-19.

Previamente, en la misa de Santa Marta, Francisco rezó por “la gente que en esta época de pandemia hace comercio con los necesitados”, a quienes calificó como “mafiosos, usureros y muchos otros”, reportó Vatican News.

Francisco reconoció que pese a las medidas sanitarias implementadas por los gobiernos, “nos vamos dando cuenta de que todo nuestro pensamiento, nos guste o no, está estructurado en torno a la economía”.

Calificó de “llamada de atención contra la hipocresía” al coronavirus, pues afecta “a todos: a ricos y a pobres. A mí me preocupa la hipocresía de ciertos personajes políticos que hablan de sumarse a la crisis o el hambre en el mundo, mientras fabrican armas”.

El pontífice reconoció que “no es fácil estar encerrado en casa”, pero reiteró su invitación a los fieles a “reservarse para mejores tiempos, porque en estos tiempos recordar esto, nos ayudará”.

Fuente: Agencias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Detenida tras ser exhibida pateando a su hijo de 2 años

Una mujer fue detenida tras ser exhibida en video pateando a su propio hijo de dos años de edad. La grabación causa...

Se registran dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz

Xico, Ver. Pasado el medio día de este lunes se registraron dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz; se reporta al...

Joven mata accidentalmente a su novia mientras jugaba con una pistola

Un joven asesinó accidentalmente a su novia mientras jugaba con un arma de fuego en un vecindario de apartamentos en Atlanta (Georgia),...

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Llega a México el Favipiravir, el primer y único antiviral eficaz contra el COVID-19

Favipiravir, el primer y único antiviral oral eficaz aprobado mundialmente contra el COVID-19, en pacientes de alto riesgo, gripe e influenza, llega...

Taquería de Xalapa, presenta la Rosca de tacos, por si el pan no es lo tuyo.

Antes de finalizar el Guadalupe-Reyes ha surgido en la ciudad una singular rosca de reyes conformada por tacos al pastor, la taquería...