miércoles, abril 24, 2024

Para finales de mayo habrá nuevo Fiscal en Veracruz

noticias relacionadas

El Congreso de Veracruz, acordó este jueves que la convocatoria para elegir al nuevo (a) Fiscal General del Estado y Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, abarcará en su primer etapa del 1 al 10 de mayo, plazo en el se recibirá la documentación correspondiente.. 

Así, los siguientes 10 días hábiles los legisladores integrantes de la Comisión de Procuración de Justicia deberán hacer una revisión de estos y realizar las entrevistas a los candidatos. 

A fin de que al finalizar esta etapa, dentro de los 3 días siguientes, se deberá emitir el punto de acuerdo por el que se designe a la terna propuesta en cada caso.

Posteriormente, el documento será sometido al Pleno en los 5 días hábiles siguientes a su emisión, para lograr el voto de la mayoría calificada para elegir a quién desempeñará el cargo de titular de la Fiscalía General del Estado y Fiscal Anticorrupción.

Se prevé que durante la sesión del 27 de mayo, el pleno del Congreso del Estado estaría votando la designación de éstos puestos.

En otros de los puntos acordados, se estipula que una vez elegidos a los Fiscales, estos deberán presentar la solicitud de Control y Confianza 30 días después de haber sido nombrados en el cargo.

Con información de meganoticias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído