miércoles, abril 24, 2024

Para Veracruz, la pandemia por Covid-19 fue más letal en el mes de julio

noticias relacionadas

Para Veracruz, la pandemia por Covid-19 fue más letal en el mes de julio, donde se registraron afectaciones para los habitantes del estado de Veracruz por la dispersión del virus SARS-CoV2, según estadísticas de la Secretaría de Salud federal.

De acuerdo con la información presentada noche con noche durante las conferencias encabezadas por el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, mil 208 veracruzanos murieron a causa del nuevo coronavirus en julio.

La cifra de defunciones reportadas ese mes se convirtió en la más alta desde el inicio de la pandemia en el estado tras la confirmación de los primeros casos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río el pasado 18 de marzo.

Desde el comienzo de la contingencia sanitaria, la cantidad de personas fallecidas como consecuencia del Covid-19 fue aumentando paulatinamente y cada vez la cifra fue mayor en comparación con el mes pasado.

Entre el 18 y el 31 de marzo únicamente se registró la muerte de un veracruzano que resultó positivo al virus, sin embargo, en abril se sumaron a la lista de defunciones 51 personas más.

Mayo fue el tercer mes de la emergencia sanitaria con más defunciones provocadas por el virus. La Secretaría de Salud federal indicó que en dicho período murieron tres mil 141 veracruzanos.

Los informes indican que en junio el Covid-19 cobró la vida de seis mil 997 pobladores de la entidad veracruzana, la segunda cifra más alta en casi cinco meses del transcurso de la pandemia.

Julio también fue el mes con más casos positivos

Acorde con los datos mostrados por el gobierno federal, julio también fue el mes en el que más veracruzanos resultaron positivos al virus SARS-CoV2.

Ese mes, el estado reportó 10 mil 139 nuevos infectados, lo que equivale al 40.67 de los casos acumulados hasta el 13 de agosto.

La evolución de los casos de Covid-19 en el estado fue la siguiente:

31 de marzo – 27 casos

30 de abril – 575 casos

31 de mayo – tres mil 716 casos

30 de junio – 10 mil 713

31 de julio – 20 mil 852 casos

13 de agosto – 24 mil 924 casos

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído